martes 21 de mayo de 2024

¡TERROR EN LA CARRETERA! Crónica del susto que vivió la UCV FC

“Pero a Dios gracias no pasamos ese mal rato, solo fue un susto”,   concluye el hilo Carlos Quintero,  jefe de prensa de la UCV FC, equipo de la segunda división del balompié venezolano, después de narrar, de manera muy breve, los hechos ocurridos cuando el conjunto capitalino viajaba por las carreteras de regreso a Caracas luego de perder 5-0 ante el Lala FC en un partido correspondiente a la 15ta jornada del torneo clausura disputado en el CTE Cachamay en Puerto Ordaz.

Quintero narra cómo, a solo un kilómetro del peaje Los Mesones, Anzoátegui, les colocaron una barricada hecha con ramas y troncos con la intención de detener a cualquier persona que estuviera en ese momento en la vía. Al momento de ver las luces del bus, los maleantes prendieron fuego a la barricada. “Por suerte eso le dio chance al chófer de frenar y retroceder”, agrega el jefe de prensa de la UCV.

Posteriormente, los escoltas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se encontraban en el bus junto al chófer, comenzaron a disparar al ver dicho acontecimiento. Con ello lograron dispersar a los delincuentes que tenían la intención de robar al equipo. “Luego de eso, y de haber retrocedido 500 metros, llegó otro autobús y un camión 350 se detuvieron al lado de nosotros”, continua narrando Quintero.

Minutos después, decidieron seguir el camino, pero con los policías montados en el camión con las armas en la mano. “Cuando llegamos la barricada,  no había nadie y se pudo quitar la misma rápidamente para continuar”, concluyó.

Este hecho se une al asalto que sufrió en Angostura FC hace algunos días donde se le arrebataron la gran parte de sus pertenencias y múltiples incidencias que le han ocurrido a diferentes equipos de primera y segunda división de nuestro fútbol. Las carreteras venezolanas se han convertido en zonas rojas para los que intentan desplazarse por tierra para otros estados. Por suerte, este caso no pasó a mayores.

Hilo de Twitter

NAM