viernes 5 de junio de 2026

¡TERMINAN LA COMPETENCIA CON ÉXITO! Delegación venezolana obtiene seis medallas en el Iberoamericano de atletismo

La representación venezolana de atletismo terminó su actuación en el Campeonato Iberoamericano de Mayores Lima 2026, desarrollado en el Estadio Atlético de la Videna entre el 29 y 31 de mayo, donde se quedaron con una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce.

 

Relevo dorado

El elenco de relevo 4×400 metros masculino se hizo con el triunfo de mayor valor para la delegación en la competencia. El cuadro integrado por Javier Gómez, Carlos Zambrano, Axel Gómez y Kelvis Padrino cruzó la meta con un tiempo de 3:02.88, que fue suficiente para ganar la presea dorada.

La medalla de plata fue para el relevo puertorriqueño, que acabó con 3:03.19. El bronce fue para el cuarteto dominicano con un registro de 3:03.45.

Por su parte, el equipo criollo del relevo 4×100 mixto, conformado por Bryan Álamo, Orangys Jiménez, Alexis Nieves y Glanyernis Guerra obtuvo la medalla de bronce al finiquitar el tiempo en 41.95 segundos.

Esta prueba fue ganada por el cuadro brasileño (40.99), escoltado por una distancia bastante corta por Argentina (41.76).

Dos preseas plateadas

En las competencias individuales, Alexis Nieves se quedó con el segundo peldaño de los 200 metros planos al poseer un tiempo de 20.47 segundos, culminando por detrás del boricua José Figueroa (20.21) y adelante del dominicano José González (20.56).

En lanzamiento de disco, Ottaynis Febres se fue con la medalla de plata al finalizar con 54.74 metros, escoltada por la colombiana Isabella Hitas (50.35) y superada por la brasileña Andressa Oliveira con un lanzamiento que alcanzó los 59.68 metros.

Se colgaron el bronce

Por su lado, Kelvis Padrino sumó un bronce para la delegación criolla en los 400 metros planos al parar el reloj en 45.61 segundos. El oro fue para el portugués Omar Elkhatib (45.57) y la plata para el argentino Elian Larregina (45.57).

Para finalizar, Carlos Córdoba se quedó con el bronce en decatlón al acumular la totalidad de 6531 puntos, sellando la actuación de los venezolanos y siendo superado por los brasileños Felipe Dos Santos y Cantanhede Cerqueira, quienes ganaron el oro y la plata con 7684 y 7031 puntos respectivamente.

NAM/Líder en Deportes/ Fernando Luzardo/Pasante

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp