sábado 6 de junio de 2026

¡TERCERA FASE DE LA JORNADA! Gobernación del Zulia beneficia a 50 pacientes en Signo Vital 2.4

La Gobernación del Zulia, a través de su programa Signo Vital 2.4 continúa beneficiando a los zulianos con sus jornadas quirúrgicas. Al menos 50 pacientes fueron atendidos durante este sábado 5 y domingo 6 de octubre.

En dichas jornadas se trataron quirúrgicamente diferentes patologías, entre ellas colecistectomías, hernias, quistes sebáceos, salpingectomias bilaterales y colecistectomías.

Según detalló el director del programa, Dr. Rafael Camacho, en el Hospital General del Sur se operaron el sábado 5 de octubre, unos 26 pacientes, entre esas, se realizaron 4 colecistectomías y 22 hernias.

También se llevaron a cabo en el Hospital Central ubicado en el municipio Maracaibo, 5 salpingectomias e intervenciones de cirugía general, específicamente 2 colecistectomías.

Asimismo, para el domingo 6 de octubre se realizaron 8 intervenciones quirúrgicas por hernias en el Central.

Unos 9 pacientes fueron beneficiados en el Hospital «Régulo Pachano Áñez” Fonprepol el domingo, donde se atendieron una exéresis de quiste sebáceo abscedado, 3 hernias y 6 pacientes por salpingectomias Bilaterales.

De la mano del gobernador, Manuel Rosales Guerrero, el programa Signo Vital en su tercera fase, seguirá apostando por la salud de los zulianos. A través de su gestión, estas jornadas quirúrgicas continuarán ofreciendo bienestar y calidad de vida.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp