• ¡TENSIÓN Y POLÉMICA! Rodríguez confirma presunta vinculación de Guaidó con Los Rastrojos

    Se intensifica la ofensiva comunicacional del gobierno de Nicolás Maduro contra la expansión política de Juan Guaidó, presidente de la AN, en todo el país como estrategia para generar condiciones que influya en un cambio de gobierno.

    Y es que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ratificó y confirmó la presunta vinculación del jefe del Parlamento con la banda paramilitar colombiana “Los Rastrojos”, que opera en la frontera colombo-venezolana, movilizándose entre Cúcuta y Táchira.

    Rodríguez volvió a mostrar las polémicas fotografías que Guaidó se sacó acompañado de cuatro miembros de ese grupo paramilitar, pero en esta ocasión reveló la última de las cuatro imágenes, en la que el líder opositor aparece abrazado junto a Argenis Vaca, alias “Vaquita”, miembro de Los Rastrojos encargado de cobrar, mover y gestionar el dinero por extorsión de esa banda en la frontera.

    Vaca fue capturado el pasado 1 de noviembre en territorio venezolano por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), según había informado ese día el ministro de Comunicación.

    Presuntamente, alias “Vaquita” fue quien escoltó a Guaidó en su traslado desde el estado Mérida hacia la ciudad colombiana de Cúcuta, desde donde partió hacia Bogotá para reunirse en esa oportunidad con el presidente de Colombia, Iván Duque.

    “Con el testimonio de ‘Nandito’ y ‘Vaquita’, se sabe que ellos se encargaron del traslado de Guaidó desde El Vigía (Mérida) hasta el Puerto de Santander (Cúcuta)”, dijo Rodríguez en una transmisión por VTV.

    De esta forma, el gobierno de Nicolás Maduro emplea este hecho como una herramienta estratégica en su discurso político y en su aparato de propaganda para minimizar la figura de Guaidó en cuanto a su apoyo y percepción entre los venezolanos como factor de oposición real al chavismo en busca de una solución a crisis.

    “Una periodista venezolana que labora en Colombia intenta lavar imagen de integrante de banda terrorista Los Rastrojos, Jonathan Orlando García, quien trasladó a Guaidó en territorio colombiano”, dijo el ministro en referencia a Idania Chirinos, presentadora del canal de noticias colombiano NTN24.

    Luego de tres meses, el Gobierno retoma este asunto y lo expone de nuevo en la palestra pública en medio de un fuerte pulso político entre el chavismo y la oposición pro-Guaidó en la Asamblea Nacional por la conformación de un nuevo CNE, que se mantiene en la disyuntiva y la presión externa de organizar las próximas elecciones parlamentarias de 2020 y unas posibles elecciones presidenciales adelantadas para salir de la crisis nacional.

    Ricardo Serrano

    Loading...