lunes 13 de mayo de 2024

¡TENSIÓN! Guaidó denuncia asedio de «grupo de exterminio» del Gobierno en las cercanías de su vivienda (VIDEO)

La crisis política nacional ya se encuentra en una fase conflictividad tan elevada entre los dos polos de poder que se disputan el control del Estado y la Presidencia de la República, que el líder del proyecto de transición está ahora sumido a las estrategias de retaliación política que, presuntamente, coordina y ejecuta el gobierno de Nicolás Maduro.

Y es que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denunció este jueves el asedio del «grupo de exterminio de la dictadura», denominada Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en los alrededores de su vivienda en Caracas.

Esta denuncia implica que el llamado «para-Estado» de Maduro, denominado así por Guaidó, tiene en marcha una estrategia de coacción contra el líder opositor para neutralizar su margen de maniobra en un conflicto que es ahora tutelado y condicionado por las movidas internacionales que ejecutan los principales actores geopolíticos que apoyan a cada uno de los bloques de poder en pugna: Estados Unidos a Guaidó y Rusia a Maduro.

«Mandan su grupo de exterminio a la esquina de mi casa y apenas llego se van corriendo», sentenció el jefe del Parlamento venezolano.

Guaidó señaló que «esos agentes deberían pensar en los SEBIN que mandaron a secuestrarme o en los que me dispararon en Lara: la dictadura los dejó solos y presos. No se presten para aventuras», aseveró en clara referencia a los dos atentados o intentos de atentados que, presuntamente, el Gobierno coordinó y ejecutó contra el líder opositor para evitar su ascenso en la escena política nacional, aunque esas tácticas de coacción no hayan dado resultado para impedir que Guaidó recibiera el apoyo internacional de 55 países occidentales.

El jefe de la AN reiteró su llamado a la movilización hasta la Asamblea Nacional el próximo 10 de marzo, en el marco de la presentación del «Pliego Nacional de Conflictos», a pesar de las amenazas del gobierno de Maduro.

Con esa nueva táctica dentro de su agenda estratégica para este año, Guaidó busca inducirle más tensión a la presión social para generar condiciones que, según analistas, podrían causar que el gobierno de Maduro incurra en los elevados costos de la represión de Estado a la población civil, que a su vez podría desencadenar nuevas sanciones por parte de EEUU contra la tambaleante estructura financiera de poder del gobierno venezolano.

«Sus madres, padres, hermanas y hermanos, sus parejas, sus hijos y sus hijas también querrán estar el 10 rumbo a la Asamblea Nacional. Denle alguna razón para estar orgullosos, después de tanta vergüenza y tristeza que deben sentir al tenerlos a ustedes en un grupo de exterminio», concluyó Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

Observe aquí los momentos del presunto hostigamiento del FAES contra el líder opositor:

Ricardo Serrano