• ¡TENSIÓN FRONTERIZA! Bernal: “Colombianos deben sacar carnet del Saime para cruzar la frontera”

    Luego de la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia por el estado Táchira, durante el pasado fin de semana más de 34.000 venezolanos cruzaron hacia el país vecino para para emigrar o adquirir alimentos. Sin embargo, el gobierno nacional impuso una nueva medida migratoria en calidad de “reciprocidad”. Y es que el protector político de Táchira, Freddy Bernal, anunció la creación de un nuevo sistema de control migratorio en la frontera implementado por el Saime.

    Aunque la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, no apoya la medida ni la autorizó como primera mandataria regional, Bernal aseguró este martes que “los ciudadanos colombianos deben sacar el nuevo carnet del Saime para cruzar la frontera”, dijo en una rueda de prensa junto al mando militar de la GNB en San Cristóbal.

    Ese nuevo carnet emitido por el Saime deberá ser solicitado por todo colombiano que desee ingresar a Venezuela, al igual que deberán tenerlo los venezolanos que busquen cruzar el paso fronterizo hacia Colombia. Bernal asegura que esta medida tiene el objetivo de acabar con el tránsito ilícito de venezolanos por las trochas. “No hay justificación para pasar por las trochas”, dijo Bernal.

    NAM/Ricardo Serrano/Pasante

    Loading...