martes 25 de junio de 2024

¡TENSIÓN EN EL ESEQUIBO! Padrino López afirma que responderán militarmente ante cualquier amenaza

El ministro de la Defensa del madurismo, Vladimir Padrino López , informó este viernes 15 de marzo que Venezuela está preparada militarmente para responder cualquier ataque en el territorio marítimo de la proyección continental del Esequibo.

El máximo representante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) señaló que se mantendrá el despliegue operacional en todo el oriente del país y en la región de Guayana, debido a que consideró como amenazas y provocación las declaraciones de ayer de la general, Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos.

«Actúan siempre con su falsa careta de democracia, tan aplaudida por la aduladora extrema derecha venezolana, y así legitimar su intervencionismo en Latinoamérica y el Caribe, atentando contra la paz de la región, como siempre lo han hecho. La FANB está consciente de esta realidad y mantiene su despliegue operacional en la región para hacer frente de manera proporcional y contundente a cualquier provocación», dijo en un acto de condecoración de varios entes adscritos a las fuerzas armadas.

Según la representante de EEUU, Nicolás Maduro y su administración ponen en riesgo la democracia latinoamericana con una «reclamación injustificada» del territorio Esequibo.

La oficial castrense explicó ante un comité del Congreso de su país que el Comando Sur realiza ejercicios militares con Guyana e intercambio de temas para mejorar sus relaciones militares.

En diciembre de 2023 Venezuela y Guyana firmaron un pacto de no agresión en el litigio por el territorio Esequibo y dirimir el conflicto por la vía legal.

Desde esa fecha ambos países se acusan de no cumplir el acuerdo y han vuelto a intensificar sus ejercicios militares en el borde de las fronteras.

NAM/ 800 Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp