sábado 6 de junio de 2026

¡TENSIÓN DIPLOMÁTICA! Venezuela convocó al Encargado de Negocios de Brasil para rechazar las declaraciones injerencistas de Celso Amorim

Este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela convocó al Encargado de Negocios de la República Federativa de Brasil en Caracas para expresar su firme rechazo a las recientes declaraciones consideradas «injerencistas y groseras» por parte de altos representantes del gobierno brasileño.

El comunicado emitido por la Cancillería venezolana señala al Asesor Especial de Asuntos Exteriores de Brasil, Celso Amorim, de «emitir juicios de valor» sobre asuntos internos de Venezuela, calificando su postura como una «agresión constante» que afecta negativamente las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La declaración venezolana también expresa una «total condena» a lo que consideran una postura contraria a los principios de unidad e integración regional, destacando la exclusión de Venezuela de los candidatos a miembros asociados del BRICS, vetada en la reciente cumbre en Kazán, Rusia. En este sentido, el comunicado acusa a Brasil de una actitud que «mina los lazos» entre los países de América Latina, especialmente en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y demanda respeto a la soberanía de Venezuela y a sus procesos democráticos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yván Gil Pinto (@yvan.gilpinto)

NAM

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp