viernes 29 de marzo de 2024

¡TENSIÓN! Denuncian presencia de colectivos en las afueras del Palacio Federal Legislativo

La tensión política en Venezuela se acumula progresivamente y en cada hito de este agitado ciclo de crisis se producen detonaciones que poco a poco desgastan el estado de cosas del país hasta que se genere un punto de quiebre en todo el sistema político, pues la crisis económica y social no da tregua. Así lo demuestran los hechos luego de que la espiral de conflicto político e institucional del país se agravara a partir del pasado 5 de enero, día en que la Asamblea Nacional quedó bloqueada y dividida en dos con la juramentación de una junta directiva paralela encabezada por el diputado Luis Parra, acusado de corrupción.

Este martes es un día más en el que el equipo político de Juan Guaidó, presidente de la AN legítima, junto a su directiva, los 100 diputados que lo respaldan más el equipo de su llamado gobierno interino, se dirigirán al Parlamento para realizar una sesión crucial sobre el complejo asunto de la destrucción del poder adquisitivo del venezolano debido a la agresiva hiperinflación generada e inducida por el BCV.

Pero eso no será tarea fácil para la oposición, pues los alrededores del Palacio Federal Legislativo y todos sus accesos están tomados por una fuerte presencia de motorizados, que el equipo de Guaidó y la prensa han identificado como posibles ‘colectivos’, grupos de paramilitares urbanos que responden a las directrices políticas del gobierno de Nicolás Maduro.

El Centro de Comunicación Nacional (equipo de prensa de Guaidó) denunció que esos presuntos colectivos tomaron las calles adyacentes al Parlamento. No se descarta que su presencia puede representar riesgos para los diputados ante un posible intento de de la Guardia Nacional y esos motorizados para obstaculizar el ingreso de los  parlamentarios al hemiciclo.

Ricardo Serrano