domingo 19 de mayo de 2024

¡TENDENCIA QUE NO LOGRA CORTAR! China continúa registrando casos importados

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó -este sábado- de que ha detectado 46 nuevos casos de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 42 son de viajeros procedentes del extranjero, los llamados «importados», una tendencia que Pekín todavía no ha logrado cortar.

Las autoridades sanitarias indicaron hoy que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del viernes), se diagnosticaron los citados 42 casos «importados» (38 en la víspera y 61 el día anterior), el frente que ahora más preocupa al Gobierno y por el que prohibió la entrada de extranjeros al país desde el pasado 28 de marzo.

Los cuatro casos restantes, contagios «locales», se produjeron en las provincias de Cantón (en el sureste, 3) y Heilongjiang, en el noreste.

Asimismo, la fuente oficial señaló que se habían certificado 3 nuevas muertes en territorio chino, todas ellas en la provincia de Hubei, y de éstas, dos en la capital, Wuhan, cuna de la pandemia y que con ellas suma ya 2.577 decesos.

En cuanto a los pacientes en estado grave, el total nacional es de 141, de los que 94 se encuentran en Wuhan.

A pesar de los nuevos casos diagnosticados, el número total de infectados «activos» en el país asiático continuó descendiendo hasta los 1.089, ya que la cifra de pacientes dados de alta acostumbra a ser mayor que la de nuevos contagios.

NAM/Agencias