Águilas del Zulia se prepara para comenzar la temporada 2026-2027 de la LVBP con dos jóvenes jardineros que buscan aprovechar al máximo su oportunidad en el torneo venezolano. Francisco Rentería y Víctor Arias llegan con el deseo de aportar desde el inicio y asumir un papel importante en los planes del conjunto zuliano.
Rentería y la ilusión de ganar con Águilas
Con apenas 17 años, Francisco Rentería afrontará su primera temporada en la LVBP después de ser nombrado Jugador Más Valioso de la Dominican Summer League, un reconocimiento que lo consolidó como el tercer mejor prospecto de los Phillies de Filadelfia.
El jardinero destacó el aprendizaje que le dejó su primera experiencia profesional y agradeció la oportunidad de completar la campaña sin problemas de salud. “No pensé tener una temporada así de más valioso. Solo quería jugar y estoy muy agradecido por la oportunidad”, expresó en nota de prensa.
El marabino también dejó claro lo que representa vestir el uniforme rapaz y la meta que se plantea en su estreno. “Quiero ganar con las Águilas. Vestir este uniforme significa mucho para mi familia y esta es una oportunidad que me puede ayudar”, afirmó el prospecto, quien conectó 11 jonrones, nueve dobles y nueve triples, además de impulsar 55 carreras en 53 encuentros durante su debut profesional.
Víctor Arias, por su parte, se incorporó a los entrenamientos desde el primer día con la intención de ganarse un lugar y contribuir en el equipo dirigido por el manager Guillermo Quiroz. El jardinero zurdo, perteneciente a los Azulejos de Toronto, viene de conectar 76 imparables en Doble-A, con 10 cuadrangulares y 46 carreras impulsadas.
“Gracias a las Águilas por la oportunidad que me están dando. Fue una cálida bienvenida, tengo muchas expectativas de ayudar al equipo en cualquier rol”, comentó el maracayero, quien espera aprovechar una oportunidad que no pudo concretar en la campaña anterior por falta de permiso.
Cabe recordar que Arias apenas consumió cinco turnos con Navegantes del Magallanes en la temporada 2022-2023, por lo que considera que esta será su verdadera presentación en la pelota venezolana. “Fueron pocos turnos, así que este será mi verdadero debut en la liga”, añadió.
Ambos jardineros estarán a disposición del equipo desde el comienzo de la campaña y apuntan a tener un papel relevante en los jardines de las Águilas del Zulia, que esperan aprovechar el talento de sus jóvenes piezas durante la temporada 2026-2027.
NAM/Meridiano
X:
https://noticiaalminuto.com/
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/
