jueves 9 de febrero de 2023

¡TEMEN DETENCIONES ARBITRARIAS! Alemania insta a sus ciudadanos a abandonar de inmediato Irán

El Gobierno alemán apremió este jueves 03 de noviembre a sus nacionales a abandonar de inmediato Irán ante la posibilidad de que sean detenidos de forma arbitraria y que deban afrontar largos procesos, como se ha evidenciado en múltiples detenciones de extranjeros.

«Para los ciudadanos alemanes existe el peligro concreto de ser detenidos arbitrariamente, interrogados y condenados a largas penas», informa el Ministerio de Asuntos Exteriores en sus advertencias actualizadas a quienes se encuentren en ese país.

El texto establece, además, que están en situación de «especial peligro» los ciudadanos con doble nacionalidad, alemana e iraní, y recuerda las numerosas detenciones «arbitrarias» que se han registrado estos días. Esta advertencia se suma a la de carácter general que recomendaba ya evitar los viajes al país.

Se recuerda, asimismo, que desde el 18 de septiembre, a raíz de la muerte de la joven iraní Jina Mahsa Amini, que había sido detenida por llevar mal puesto el velo, se han multiplicado las manifestaciones de protesta y los enfrentamientos con la policía.

Finalmente se ruega a los ciudadanos alemanes a «observar» estas advertencias y a dejar el país. En caso de seguir en Irán, se recomienda encarecidamente «evitar toda manifestación o concentración humana».

 

NAM/ct (efe, afp)

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m