miércoles 12 de junio de 2024

¡TEMA FUNDAMENTAL! MAS: Seguridad jurídica y ciudadana son clave para el cambio del modelo económico anacrónico del ejecutivo nacional

La vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS María Verdeal, hizo este lunes un llamado urgente al cambio de modelo de economía del gobierno nacional. “Es imprescindible que este modelo económico anacrónico sea eliminado porque mientras en el país no exista seguridad jurídica, seguridad ciudadana y la posibilidad de que la banca otorgue créditos, seguiremos bajo el régimen de un dólar de facto”.

Explicó que esta situación constituye una violación a los derechos humanos cuando el poder adquisitivo de la población en general se ha destruido, en conjunto con los derechos económicos, sociales y culturales. “Los venezolanos no podemos esperar las elecciones de 2024 para poder tener calidad de vida y mejorar las condiciones salariales y económicas del país”.

Puso como ejemplo las Zonas económicas especiales, de las que a su juicio, poco se sabe ellas. “El gobierno trata de tener cierta apertura económica y la posibilidad de inversión extranjera pero solamente se queda en anuncios”.

ONG en la mira

En cuanto al proyecto de ley presentado en la Asamblea Nacional para regular la actividad de las organizaciones no gubernamentales, María Verdeal criticó que aún no se conozca en qué consistiría, deplorando que la propuesta legislativa no habría pasado por ninguna comisión tal y como corresponde con la técnica legislativa para posteriormente ser introducido en primera discusión. “Este proyecto de ley que tiene 17 artículos, presentado por el vicepresidente del Partido socialista unido de Venezuela, Diosdado Cabello, busca penalizar la actividad de las organizaciones no gubernamentales en el país”.

Desde el MAS decimos que es inconcebible perseguir a quienes son defensores de derechos humanos y hacen denuncias en esta materia como las ONG con una ley que habla de control de dónde vienen los fondos y tiene penalizaciones hasta la desaparición definitiva y sanciones penales en contra de quienes ejerzan dicha actividad con una normativa muy subjetiva”, subrayó.

Recordó que ya existe una ley que reposa en la Comisión de política exterior del Parlamento que “habla de todas aquellas regulaciones de cualquier instancia internacional que tenga actividades en el país, muy distinta a la que fuera aprobada en primera discusión”.

Nada que celebrar

A propósito de la movilización hecha el fin de semana pasado por el gobierno nacional, María Verdeal aseguró que el 4 de febrero es una fecha “fatídica” ya que en su opinión “marcó el comienzo de todo lo que hoy tenemos en desarrollo de 23 años de destrucción del país” recordando además que desde la tolda naranja siempre han condenado “el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 y todos los golpes de Estado porque no hay golpes de Estado buenos o golpes de Estado malos, porque cualquier insurrección armada en contra del hilo constitucional establecido es condenable”.

NAM – Nota de prensa


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp