sábado 11 de mayo de 2024

¡TECHO SEGURO! GMVV y Metro de Maracaibo entregaron nuevos 50 hogares en el oeste marabino

Cincuenta familias de la parroquia Antonio Borjas Romero están de fiesta, tras recibir el certificado que los convierte en propietarios de sus nuevos hogares construidos por la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, ente ejecutor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En el sector Fe y Alegría, del barrio La Rinconada, Mariluz Urbina, de 53 años, junto a sus hijas y nietos agradecieron al Gobierno Bolivariano porque su vida cambió para siempre. “Cuando el presidente Chávez ideó la Gran Misión Vivienda Venezuela se me abrió una luz de esperanza. Me censé con mucha fe y deseo de cambiar la vida de mis hijos”, recordó.

Contó emocionada que “viví alquilada con mis muchachos toda la vida: un año en un sitio, otro año en otro lugar; por no tener una casa pasamos muchas dificultades. Pero hoy nos tocó la más hermosa bendición; gracias a Dios y al Gobierno Revolucionario tenemos un techo que es nuestro”. 

La gobernadora bolivariana encargada del Zulia, Magdelys Valbuena, encabezó el acto: “Nos encontramos aquí entregando 50 nuevas soluciones habitacionales al oeste marabino, pero en todo el estado llevamos 199 mil 800 viviendas. No es cualquier cosa, esto es producto de un trabajo arduo”.

Destacó el esfuerzo mancomunado del Gobierno Revolucionario, para así “darle continuidad a todos los beneficios que dignifican a la familia zuliana. Tenemos la responsabilidad de honrar el legado del comandante Hugo Chávez junto al presidente Nicolás Maduro”.

El presidente del Metro de Maracaibo, Tito Meleán, explicó que las viviendas se encuentran en diferentes sectores de la parroquia ubicada en el oeste de la capital zuliana. “Son casas de 64 metros cuadrados, que tienen tres habitaciones, baño, cocina, sala-comedor y lavadero. Fueron construidas con techo termopanel, que aminora el calor dentro de la residencia”, detalló.

Meleán ratificó el compromiso de Metro de Maracaibo para alcanzar la meta de la GMVV que tiene para la ciudad: “No descansamos para culminar las viviendas que tenemos en ejecución, buscando soluciones que nos permitan combatir la guerra económica tal como lo instruyó el presidente Maduro”.

Los beneficiarios celebraron emocionados. Yudith Vides, de 64 años, pidió a Dios vida y salud para disfrutar su nuevo hogar junto a su esposo y seis hijas: “Quiero ver a mis nietos crecer en esta hermosa casita, quienes esperan aún les digo que tenga fe porque la GMVV seguirá adelante”.

Al recibir su certificado Liliana González, de 37 años, extendió su agradecimiento a la GMVV porque ahora cuenta con un techo propio, ubicado en el barrio Libertador de la populosa parroquia marabina. “Estoy llena de alegría, agradezco a Dios y a la Revolución por vivir este día soñado”, expresó feliz.

Y agregó que “esta es una bendición que sólo ocurre porque existe un gobierno  que se preocupa por su pueblo y no lo abandona, a pesar de todas las dificultades”.

NV1/Nota de prensa