lunes 20 de mayo de 2024

¿TE ATREVERÍAS? Crean el «Chip sexual» para aumentar el placer tanto en hombres como en mujeres

Cada vez más mujeres que llegan a los 50 años comienzan a consultar por terapias hormonales para estimular el deseo sexual. Aunque, al parecer, no es un ámbito exclusivo de mujeres.

El “Chip Sexual” es una tendencia que viene arrasando entre famosos y no es nada nuevo pues en 2014, Carmen Barbieri reveló que se estaba realizando este tratamiento para mejorar su deseo sexual.

A sus 60 años, la vedette contó haberse colocado “el chip de las ganas”, que, según ella, consiste en que “te ponen en la cadera algo del tamaño de un grano de arroz que larga testosterona. Eso te ayuda a adelgazar, a que crezca el pelo, a que te cambie el humor, te lubrica la piel y te aumenta el deseo”.

También, Catherine Fulop reveló los detalles que hacen que luego de 24 años de matrimonio con Osvaldo Sabatini, la llama siga intacta.

«Me acabo de poner el chip sexual. Antes me daban unos geles como en Sex and the City. Es como una asistencia de hormonas en una vacuna. Te sentís más joven en todo sentido… El Ova también se lo va a poner, aunque por ahora usa su gelcito».

La noticia volvió a poner de moda el tema luego que Sergio Goycochea, el ex arquero de la Selección Nacional, reveló que ya va por el segundo dispositivo, y aseguró: «Ayuda al colesterol, a la diabetes, controla esas cosas y sobre todo el apetito sexual».

“Goyco” explicó cómo es el famoso chip sexual: «Son como unos granitos de arroz, que te inyectan de forma subcutánea a la piel, no duele nada, y va soltando cada seis meses la cantidad de testosterona que tu cuerpo necesita. Venía haciendo otros tratamientos, pero ahora ya voy por el segundo chip'».

¿Qué es el Chip sexual ?

El «Chip Sexual» es una pastilla que se inyecta en la grasa de la piel y que dura de 4 a 6 meses. Contiene 100 mg de testosterona natural pura que libera de forma progresiva. Esta hormona ayuda a alimentar el deseo sexual.

“Definitivamente, es tendencia a nivel mundial y crece cada vez más. Lo noto en las consultas de la clínica así como en los médicos que se acercan para capacitarse en estos procedimientos por la demanda de sus propios pacientes”, dijo Andrea Miranda, directora médica de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (Saeni).

¿Cómo funciona?

Según la experta “Libera gradualmente dosis de testosterona para generar sus efectos: aumento de energía física y mental, mejora de la libido y la satisfacción sexual. Los pacientes refieren una sensación constante de bienestar”.

¿Quiénes se lo pueden poner?

Tanto hombres como mujeres pueden gozar de sus beneficios, dijo la médica y quien explico que la diferencia radica en los miligramos que utilizamos.

En el caso de “los hombres aplicamos un poco más, siempre en relación a la actividad física que realicen, peso y demás factores que se evalúan previamente”.

También recomendado para mujeres en etapa menopáusica y premenopáusica.

“Alivia los sofocos, mejora la pared vaginal, aumenta la densidad ósea, regula el sueño y, en general, aporta enormemente al equilibrio hormonal. Además, si se lo acompaña de actividad física, ayuda a modelar el cuerpo”, dijo la doctora.

¿Por qué es tan famoso?

La popularidad de este tratamiento también se debe a su practicidad y confort: es no invasivo, su colocación no tarda más de 15 minutos y permite volver a las actividades habituales en el mismo día.

“Los efectos comienzan a aparecer dentro de las dos primeras semanas. Duran alrededor de seis meses, en algunas personas hasta ocho, lapso en que se puede volver a colocar un nuevo pellet”, finalizó Miranda.

NAM/Agencias