miércoles 1 de mayo de 2024

¡TAMBIÉN SE REFIRIÓ A BOLTON! Trump dice que no quiere hablar sobre si se reuniría con Maduro

La crispación de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos está en su punto más álgido debido a la latente posibilidad de que Washington siga incrementando su estrategia de presión financiera contra el gobierno de Nicolás Maduro para cortar todos los flujos de capitales, recursos y mecanismos de subsistencia que tiene el aparato de poder del Estado que está bajo su control.

Y es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que no quiere referirse al asunto de una posible reunión con Maduro, según declaraciones recogidas por la agencia Reuters en unas breves y escuetas declaraciones del mandatario a la prensa esta tarde.

Uno de los periodistas le preguntó sobre si piensa reunirse con su par venezolano, ante lo cual Trump mostró hermético silencio, dejando abierta la interrogante de una posible negociación al máximo nivel entre Caracas y Washington por la crisis política y grave conflicto de poder que ocurre en el país.

Trump también afirmó que su ex asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, se extralimitó en sus competencias sobre el caso de Venezuela debido a que era partidario de aplicar la opción militar en el país, ante lo cual Trump se niega rotundamente, al menos hasta ahora.

Maduro insiste en que Estados Unidos pretende una intervención militar en Venezuela para sacarlo del poder o apoyar al gobierno de Colombia en acciones militares de carácter disuasivo en la frontera por la lucha contra el retorno a las armas de las FARC.

Trump mantiene una política de erradicación del paramilitarismo en Colombia y de provocar un cambio de régimen en Venezuela mediante todas las estrategias posibles de presión sobre Maduro sin usar la fuerza militar.

NAM/Ricardo Serrano (Twitter: RS_Journalist)