lunes 15 de abril de 2024

¡TAMBIÉN AFECTÓ EL SECTOR TURÍSTICO! En Choroní por falta de combustible se paralizó la actividad pesquera

Ciento treinta pescadores de la parroquia Choroní, municipio Girardot, denuncian la paralización de sus actividades, debido a la falta de combustible. así lo dio a conocer Isrrael Sosa, quién asegura que los operadores turísticos que hacen vida esa población costera también están afectados, al tener limitaciones para movilizarse en aras de garantizar el mejor servicio a los turistas.

Explicó Sosa que estaban recibiendo regularmente una gandola con 23 mil litros de combustible, los cuales cubrían las necesidades de pescadores y operadores turísticos en general, pero por razones que ellos desconocen, dejo de llegar combustible y cuando abastecen la estación de servicio de la zona, solo dispone de 10 mil litros que no alcanzan para cubrir las necesidades del sector.

También cuestiona que el suministro se realice en promedio una vez al mes, cuando no hay excusa para enviar las unidades, considerando el óptimo estado de la carretera.

Una opción es abastecer en Costa de Oro, pero movilizar la embarcación para allá representa un consumo de 60 litros y solo nos despachan tres bidones de 60 litros cada uno, por lo tanto tendríamos solo 120 litros para trabajar y eso se consume en dos jornadas de pesca, detalló Sosa.

Este fin semana permanecieron las 130 embarcaciones en La Boca de El Malecón, aunque para muchos era hermoso contemplar esa estela de lanchas a su paso hacia Playa Grande, para nosotros es una situación apremiante, está en juego nuestro medio de trabajo, continuó el joven pescador.

Tras explicar la situación en la que se encuentran este sector productivo de Choroní, Sosa en nombre de los pescadores pidió la pronta intervención de representantes de PDVSA, así como de la gobernadora Karina Carpio y del ministro Juan Carlos buenas Loyo, con el objetivo de garantizar el restablecimiento de la gandola de combustible para ese emblemático poblado de la costa.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp