• ¡TALENTO Y ENTREGA EN LA FORMACIÓN! Más de 200 estudiantes de la UNES sorprenden con sus tesis de grado en Criminalística

    Finaliza con éxito la preparación académica la novena cohorte de aspirantes al grado de Técnico Superior Universitario (TSU) en Investigaciones Penales y Criminalística, formados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), núcleo Zulia, ubicada en el municipio San Francisco.

    Durante los últimos dos años, 230 discentes recibieron preparación académica en diferentes materias educativas vinculadas al área penal y criminalística, quienes sorprendieron con su talento en las exposiciones de sus trabajos de investigación final.

    En esta ocasión, el pasado jueves, 27 de mayo, un grupo de cinco jóvenes, pertenecientes a este periodo universitario, han sido de los primeros en presentar su tesis ante un jurado calificador integrado por los especialistas Ms.C. Rafael García, Ms.C. Edigmar González y T.S.U Gregorio Ortigoza.

    Los cinco potenciales detectives que destacaron durante la presentación final de sus trabajos de grado en materia de Investigación Penal y Criminalística.

    Los mismos, posterior a la evaluación, emitieron su veredicto final aprobando con la máxima puntuación lo expuesto por los estudiantes, donde además destacó la participación del joven Daniel Jiménez con su valiosa intervención.

    Daniel Jiménez fue de los más destacados. Sorprendió con su talento y las conclusiones presentadas en su tesis de grado, un futuro detective del CICPC.

    La cohorte que recién ha terminado sus estudios agradeció a quienes hicieron posible su preparación como nuevos profesionales de la república. Actualmente se encuentran en la finalización de pasantías y esperan conocer la fecha del acto de grado.

    En la UNES se preparan los futuros detectives y comisarios que mantendrán en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, esa mística y profesionalismo que les confiere un alto estatus a nivel continental como uno de los cuerpos detectivescos más exitosos y reconocidos por el talento, la pericia y el esclarecimiento de los casos más complejos.

    NAM/Nota de Prensa