sábado 6 de junio de 2026

¡TABACO Y PALMA AFRICANA! Dos rubros que despiertan mucho interés en empresarios asiáticos para invertir en Venezuela

El presidente de la Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas (Fenaphort), Aldemaro Ortega, destacó que los estados Miranda, Carabobo y Lara están supliendo la producción de papa, tomate, pimentón a la región central del país.

En ese sentido, acotó que la entidad carabobeña tiene la capacidad de enviar más de 15 toneladas semanales de tomate y pimentón, al igual que los estados Lara y Miranda, mientras que se recupera la región andina tras lo ocurrido con las lluvias.

Sostuvo que inversionistas asiáticos «están interesados en la producción de palma africana» y quieren «estimular la producción de tabaco para la exportación y el frijol chino».

Ortega manifestó que una empresa libanesa tiene un plan de financiamiento para la producción de papa, el cual no va solo para el estado Carabobo, sino para todo el eje andino venezolano.

«Así apostamos a la inversión en el país, a la agricultura. Estamos conscientes que la seguridad agroalimentaria tiene que ser prioridad cuando un país ha estado golpeado, bloqueado para recibir fertilizantes y urea», añadió en Unión Radio.

NAM/Banca y Negocios

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp