miércoles 12 de junio de 2024

¡SUSTITUYE A FÉLIX PLASENCIA! AN autoriza nombramiento de Carlos Martínez Mendoza como embajador ante Colombia

En su sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) autorizó el nombramiento de Carlos Eduardo Martínez Mendoza como nuevo embajador de Venezuela ante la República de Colombia, de conformidad con el artículo 187, numeral 14, de la Constitución venezolana.

El diputado Saúl Ortega (PSUV/Carabobo) ofreció a la Plenaria Parlamentaria una exposición de la trayectoria de Martínez Mendoza, quien entre 2011 y 2018 se desempeñó como embajador de Venezuela en Argentina.

Expresó que Martínez Mendoza tiene vasta experiencia diplomática y ha asumido cargos relevantes en el sector público. Considera que el nombramiento de este surge en un momento oportuno debido a su participación en el diálogo por la paz en Colombia.

Ortega recordó que la oligarquía colombiana ha actuado de manera hostil contra Venezuela. Ahora, con el presidente Gustavo Petro al frente, se retomaron las relaciones bilaterales después de siete años de estar suspendidas. Aclaró que el Estado venezolano siempre ha estado a favor del bienestar del pueblo colombiano y muestra de ello fue la colaboración permanente del Comandante Hugo Chávez por la paz de esa nación.

Aseveró que Latinoamérica vive un momento estelar con los gobiernos progresistas, quienes tienen como norte emprender políticas para beneficiar a sus pueblos. Sugirió mantenerse alerta ante los planes de desestabilización por parte de sectores de la ultraderecha.

Vale destacar que Martínez Mendoza fue director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Bolivariano, Secretario del Consejo de Defensa, director del Despacho de la Presidencia de la República, Director de Pdvsa, presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana y presidente de Carbozulia. También fue Jefe de la Oficina Técnica Regional de la Región Occidental Zulia del Consejo Federal del gobierno venezolano, entre julio de 2003 y mayo de 2011.

NAM – Prensa AN


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp