El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) anunció mediante un comunicado, la restricción del zarpe de embarcaciones de la zona oriental y central costera del país, desde el sábado, debido al paso de la onda tropical Número 16, que pasó a convertirse en el huracán ‘Beryl’.
De acuerdo con el comunicado, el fenómeno, está asociado a un sistema de baja presión fuerte, que de acuerdo a sus dimensiones ya se ha convertido en huracán, el primero que azota las costas del Caribe este año. La medida afecta a embarcaciones pesqueras, de recreo, deportivas y de carga de pasajeros y regirá hasta el día martes 2 de julio, a las 6.00 de la tarde.
El ente instó a los navegantes a tomar las medidas de precaución y mantener el Sistema de Identificación Automático (AIS) encendidos.

NAM/INEA
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
