viernes 24 de mayo de 2024

¡SUSPENDEN CLASES EN MACHIQUES! Emergencia en la subregión por falta de agua || Ruptura de dique por lluvias empeora la situación || Fotos+Video

El municipio Machiques de la subregión Perijá se declaró en emergencia por falta del servicio de agua potable, debido a que las lluvias en la zona provocaron que el dique de contención sufriera daños severos para la captación del vital líquido.

Así lo denuncia el periodista zuliano Leonardo Reyes a través de su cuenta en X, en la que muestra los estragos y afectaciones de las precipitaciones en esa zona de la Costa Occidental del Lago de Maracaibo, donde no ha parado de llover.

“Se agudiza la crisis por la falta de agua en Machiques, las lluvias provocaron que el Dique sufriera daños severos para la captación de agua, provocando que el ríos desviara. Estamos en emergencia
@NestorLReverol”.

Actividades escolares suspendidas

Ante la falta de agua, que ya supera los 20 días, instituciones educativas de Machiques suspendieron sus actividades escolares.

“Instituciones educativas en Machiques, se vieron en la necesidad de suspender las clases este martes debido a la falta de agua en la parroquia Libertad, más de 20 días sin este servicio, de igual forma otros planteles se le sumaron a esta medida”, aseguró el comunicador social.

A través de las distintas cuentas hacen un llamado a las autoridades para que se aboquen a la tarea de solucionar está terrible crisis hídrica que azota a la región.

NAM/Redacción/Redes

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

X:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp