martes 2 de julio de 2024

Susana Duijm vive en el recuerdo del país

Fue la primera Miss Mundo venezolana y cuando murió hace un año, las calles de Margarita, donde se encontraba “retirada” desde hacía casi dos décadas, la recordaron como la reina que fue. La gente se lanzó a las calles para escoltar su féretro hasta la última morada. En el Camposanto de Porlamar entonaron el Himno Nacional, la cantante Gilda Pérez le dedicó un tema y al final del sepelio sonó Venezuela, según reportó la prensa neoespartana.

Duijm falleció el 18 de junio luego de permanecer varios días hospitalizada por un ACV que sufrió. “Duele la muerte de nuestra Miss Mundo más emblemática, la gran dama de la belleza”, dijo Leonardo Padrón.

Una de las últimas sesiones de fotos que se realizó la también locutora fue con Iván Dumont. A un año de distancia, el fotoperiodista la recuerda por lo genuino de su sonrisa: “se parecía mucho a lo que es el venezolano de a pie. Iba mucho a lo que somos como sociedad, como esencia. Siempre recuerdo que cuando hicimos su última sesión de fotos, subió ocho pisos a pie porque le tenía pánico a los ascensores. ‘¡Qué va, yo no me monto en esa vaina!’, me dijo cuando bajé a recibirla. Me dejó en la Planta Baja y se fue. Era un alarde de autenticidad”, comentó.

Duijm se coronó Miss Mundo cuando tenía 19 años. Desde ese momento su nombre no dejó de sonar. Se casó con un Conde, se le relacionó con Marcos Pérez Jiménez, algo que ella siempre negó, se le adjudicaron muchos romances, pero ella prefirió siempre mostrarse sola. “La primera vez que vine a Margarita fue a hacer una cuña y dije que aquí moriré”, declaró a este diario unos meses antes de partir. Y así fue.

NV1/ULTIMANOTICIA