miércoles 12 de junio de 2024

¡SUS FIESTAS PATRONALES! Festividades de la Virgen del Valle serán sin devotos

El Obispo de la Diócesis de Margarita en el estado Nueva Esparta, Monseñor Fernando Castro Aguayo, informó este lunes que las festividades de los días 1 y 8 de septiembre, bajada y día de Nuestra Señora del Valle respectivamente, se desarrollarán en un escenario controlado y a puerta cerrada, debido a la alerta que se mantiene en el país por las nuevas variantes del virus del Covid-19.

Por medio de un comunicado, Castro Aguayo detalló que la decisión fue tomada luego de analizar los escenarios posibles junto a los representantes de la Autoridad Única en Salud, Contraloría Sanitaria, Epidemiologia Regional, Redimain, Zodine 71, y servicio de emergencias Ven 911, para “garantizar el bien del pueblo de Dios”.

“Exhorto vivamente a todos los fieles devotos a quedarse durante esos días en su casa y seguir las celebraciones por medio de los medios de comunicación quienes ya se encuentran coordinando lo necesario para llegar hasta los hogares de todos los fieles devotos de nuestra Madre. Les pido además ser conscientes de la delicada situación por la cual las autoridades civiles, militares y policiales desplegarán el necesario operativo para mantener el orden público”, expresó la autoridad eclesiástica en el comunicado.

Este año además se celebra el Centenario de la proclamación de la Virgen del Valle como Patrona de la Diócesis de Guayana que “para 1921 la conformaba todo el vasto territorio del oriente y sur de Venezuela”.

“Nos sobran motivos para alegrarnos y honrar a la madre de Dios que bajo esta queridísima advocación ha querido quedarse en nuestra tierra insular desde hace unos casi cinco siglos”, concluye el Monseñor Fernando Castro Aguayo.

NAM/Agencias