viernes 24 de mayo de 2024

¡SUS ALMAS VOLARÁN AL ETERNO REPOSO! Medicina Legal y Grupo Funerario Monte Blanco preparan camino de luz para fallecidos y familiares de la tragedia aérea del Zulia

…Y sus almas volarán como mariposas hacia el eterno descanso. Y el bálsamo de paz que emana de nuestro Creador inundará de quietud los tristes corazones de quienes en vida los amaron y compartieron con ellos momentos realmente significativos y felices. Y la oración será el oxígeno que alimenta las almas de quienes alzan el vuelo y de quienes quedan en este plano de la existencia.

Las familias Wolter, Hómez, Azócar, Prieto y Rincón, tras la dolorosa odisea de la tragedia vivida hace apenas cuatro días, cuando la aeronave, en la cual viajaban sus seres queridos se precipitó a tierra luego de despegar del Aeropuerto La Chinita, por fin podrán dar un cierre definitivo tras completar la fase de disposición final de los restos mortales de sus adorados seres.

Así lo informó el gerente del Grupo Funerario Monte Blanco, Jorge Villalobos, quien, no solo reconoció la extraordinaria labor humana y profesional del equipo técnico forense de Medicina Legal, sino que expresó la enorme satisfacción que proporciona el poder acompañar logística y operacionalmente a unas familias golpeadas por el dolor de tan irreparables pérdidas.

Labores técnicas complejas

DESIGNACIONES! Conozca aquí la nueva directiva del Senamecf Zulia - Noticia al Minuto

Villalobos, ofreció algunas luces de comprensión sobre el trabajo eminentemente científico, profesional, detallado, minucioso y delicado que supuso el poder identificar a las víctimas y hacer la entrega de los restos mortales a sus familiares. Un trabajo del cual poco se conoce, pero que fue vital en todo el proceso investigativo.

“Se hizo una labor de investigación, estamos trabajando con los familiares la disposición final de los restos mortales de sus amados seres para que puedan volar hacia la eternidad acompañados de las oraciones y todo el amor que les profesan sus allegados en la tierra”.

Agregó el gerente del Grupo Funerario Monte Blanco: “Se conformó un equipo muy profesional, altamente calificado que ofreció un tratamiento realmente digno y que nos enorgullece como venezolanos el saber que contamos con personas muy valiosas, científicamente preparada y con gran sensibilidad humana que en tragedias como estas ofrecen una respuesta asertiva, solidaria y comprensiva con las personas que conforman estas familias hoy desvanecidas por el pesar de perder un ser amado”.

“Fue una labor muy compleja –sostuvo el gerente de Monte Blanco- mediante una serie de técnicas forenses impecablemente ejecutadas por este equipo de Medicina Legal para poder identificar a los cadáveres; es ese el proceso donde se hace todo lo necesario por los expertos para lograr los objetivos de la investigación, es decir todo lo concerniente al caso, lo cual, implica que la entrega de los restos de sus seres queridos a los familiares, sea tardía”.

Sensibilidad ante todo

Decoración funeraria con velas y flores. | Foto Premium

El Grupo Funerario Monte Blanco, encargado de los servicios fúnebres de los familiares afectados se ha incorporado a esta delicada labor ofreciendo a los deudos todo el respaldo logístico y operacional con un trato de calidez, solidaridad, sensibilidad y humanismo.

Villalobos refiere que “en esa etapa estamos ahora mismo, trabajando en conjunto para concluir con la disposición final de los restos mortales (…) Más allá de lo impactante de lo ocurrido, es una noticia que enluta, no solo a los familiares directos de las víctimas sino al Zulia y a todo el país; fueron ocho seres humanos que desafortunadamente sufrieron este triste final y ante la vorágine informativa, las especulaciones y la búsqueda de las causas del accidente, también es pertinente llevar un poco de paz, de calma, de comprensión, de aliento y de humanismo a estas personas que viven este terrible dolor”.

“Son momentos realmente difíciles para los familiares –recalca Villalobos- Personalmente me he encargado de toda la asistencia y el acompañamiento humano para llegar a la disposición final de los fallecidos y que sean sus deudos quienes al final tomen la decisión que como servicio funerario nosotros sabremos corresponder”.

Aquellos seres que iluminaron de alegría la existencia de estas familias, hoy han volado hacia el encuentro con el Creador. Desde el jardín donde se encuentren iluminarán sus vidas y palpitarán en sus hoy acongojados corazones llenándoles de fortaleza y paz. Su sol brillará en las noches, dará sombra en las mañana, el cielo no nos engaña…Dicen que el hombre no muere cuando vive con el alma…

NAM/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

X:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp