• ¡SUREÑOS SOFOCADOS! Sectores de San Francisco ya llevan más de 48 horas sin electricidad

    La crisis eléctrica nacional comienza a mostrar situaciones de agravamiento en el estado que se ha visto más afectado desde el mega-apagón del 7 de marzo, Zulia. Y es que luego de que el pasado domingo hiciera corto circuito y explotara la subestación eléctrica del Hospital Dr. Noriega Trigo, ubicado en el sector San Felipe del municipio San Francisco, esa zona y sus adyacencias se quedaron sin servicio eléctrico y hasta este momento suman unas 50 horas en penumbras.

    Un grupo de ciudadanos del sector San Felipe se concentraron desde las 12:00 del mediodía de este martes frente a la estación, que explotó y ocasionó el incendio de todo el sistema de cableado que alimenta la red eléctrica de la principal zona del municipio, ubicado al sur de Maracaibo.

    Esa explosión ocurrió a las 3:00 de la tarde del pasado domingo 9 de junio y dejó sin servicio eléctrico a todo el municipio San Francisco y gran parte del municipio Maracaibo. La falla fue resuelta y la electricidad se restableció a las 5:00 de la tarde de ese mismo día.

    Sin embargo, la falla en las urbanizaciones cercanas al Noriega Trigo fue tan fuerte que aún no hay servicio eléctrico en los sectores San Felipe, Ciudad del Sol, Betulio González, San Benito, Monseñor Romero, la Avenida 40, las urbanizaciones La Coromoto, San Felipe y San Francisco.

    Habitantes de San Felipe aseguraron que sintieron mucho miedo al momento de la explosión y que, hasta el día de hoy, sus alimentos se están dañando debido a la falta de electricidad para refrigerarlos.

    Por su parte el alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, aseguró que Corpoelec ya se encuentra en proceso de reparación de la subestación.

    El ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, recientemente designado por el presidente Maduro, visitó la zona para evaluar la situación, pero no ofreció declaraciones a la prensa ni información sobre para cuándo se estima solución al problema.

    NAM/Ricardo Serrano/Pasante

    Loading...