• ¡SURAMERICANOS DE PLAYA! Dupla de Voleibol dio primer triunfo a Venezuela

    La dupla de voleibol femenina compuesta por Norisbeth Agudo y Gabriela Brito abrió con una victoria la participación de Venezuela en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, que se iniciaron en el Estadio Celeste del escenario La Florida, Argentina.

    Las criollas se recuperaron del cansancio tras un largo viaje, que incluyó traslado por carretera desde Buenos Aires, para superar (2-0) a la pareja ecuatoriana de Ariana Becerra y Valeria Batioja, con parciales de 21-17 y 21-10.

    “Salimos con cansancio por el viaje tan largo, pero siempre hemos tenido el foco y el objetivo muy claro. Eso fue lo que nos dio la clave en este partido”, comentó Agudo, quien jugó junto a Olaya Pazo en Río 2016.

    “Entramos con la mente muy fuerte, lo que pasó lo dejamos afuera, y entramos punto a punto”, agregó a la jefatura de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV).

    “Al principio nos costó un poco, porque las piernas no nos reaccionaban, pero tuvimos paciencia y supimos apoyarnos una a la otra, llevar el partido tranquilas, y poco a poco fue fluyendo todo a favor nuestro”, agregó la carabobeña, quien vive y entrena en las alturas de Bolivia.

    En su segundo duelo, Brito y Agudo se midieron contra la primera dupla de Argentina, integrada por Gabriela Pereyra y Ana Gallay, y cedieron (0-2) con parciales de 21-17 y 21-19, para terminar la primera jornada con balance de 1-1.

    Masculino no pudo

    A segunda hora la dupla olímpica masculina Jesús Villafañe-Igor Hernández jugaron su primer compromiso en la cancha central del Estadio Celeste, frente a la segunda dupla de Argentina, integrada por Mauro Zalayeta y Juan Bautiste, que terminó imponiéndose (2-1), con parciales de 21-16, 16-21 y 15-13.

    Villafañe y Hernández, campeones defensores luego de su triunfo en Vargas 2014,  marcaron en Londres 2012 el debut del voleibol de playa venezolano en la cita de verano.

    “Tenía casi cinco años sin jugar con Igor, pero logramos acoplarnos”, comentó Villafañe.

    “Tuvimos un primer set bastante desajustado, pero en el segundo se logró mejorar la recepción. Fue una sensación buenísima volver a unos Suramericanos de Playa, en mi caso los terceros. A pesar del resultado quedamos contentos con la participación”.

    El rugby también ganó

    La selección de rugby de playa masculina partió con una victoria 8-6 sobre Paraguay, levantando un partido en el que arrancó en ventaja, pero luego llegó a estar abajo en dos oportunidades, primero 2-3 y luego 5-6.

    Fue la primera de dos victorias alcanzadas en la jornada inaugural por el rugby masculino, que también ganó en su segundo compromiso 6-5 sobre Guyana.

    Para la selección femenina, el balance no fue tan positivo y terminó con derrotas  3-4 ante Paraguay y 1-6 frente a Argentina.

     

    NAM Deportes/COV

    Loading...