jueves 4 de junio de 2026

¡SUPERVISÓ EJERCICIOS MILITARES! Maduro acusa a EE.UU de querer «apoderarse del país»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, supervisa práctica de maniobras militares desde Macarao, Caracas, rumbo a los ejercicios cívico-militares Bicentenario de Angostura, previstos entre el 10 y el 15 de  este mes.

El jefe de Estado fue recibido por el Alto Mando Militar, en transmisión de Venezolana de Televisión. Entre las autoridades destacan el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López.

En el acto  el mandatario felicitóa los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por romper la Ley de Amnistía que distribuyó el pasado domingo la oposición en sedes militares.

«La inteligencia de la Guardia Nacional es extraordinaria, sobre esa base, hay que expandir la capacidad de inteligencia preventiva contra el terrorismo, el golpismo y la delincuencia en todas sus formas de expresión”, instruyó.

“La Guardia Nacional Bolivariana debe seguir expandiéndose en base a un plan estratégico, el Plan de la Patria, su cualidad profesional, sus capacidades operativas, para estar en el último palmo del territorio nacional, en unión con el pueblo”, instó.

Durante el evento el primer mandatario acusó al Gobierno de los Estados Unidos de tener el objetivo de «apoderarse del país».

«Estamos en una batalla histórica (…) estamos enfrentando la mayor agresión que en 200 años haya enfrentado Venezuela. Un puñado de gobiernos oligárquicos y entreguistas pretenden apoderarse de este suelo patrio y sus recursos», señaló.

 

 

NAM

.