sábado 4 de febrero de 2023

¡SUICIDIO ECONÓMICO! Presidente Maduro: Mientras Venezuela crece económicamente, EEUU y Europa caen en recesión

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que, mientras se anuncia una recesión mundial, Venezuela rompió el récord de crecimiento de la economía real.

En ese sentido, enfatizó que los Estados Unidos y la Unión Europea «apostaron por el suicidio económico» tras imponer, desde el pasado mes de febrero, sanciones contra Rusia.

El Mandatario nacional responsabilizó a las sanciones de EEUU y la UE de la crisis energética que viven ambas regiones.

Vale recordar que, las sanciones contra Rusia, engloba un embargo parcial a su petróleo y al gas ruso, lo que ha generado medidas extremas en varios países, entre ellos la reactivación de plantas de carbón, para poder sobrevivir al invierno.

En este sentido, reiteró el llamado de sumarse a la iniciativa presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de crear una comisión internacional, que busque los mecanismos para entablar un diálogo entre Rusia y Ucrania.

Señaló que, si no se logra frenar la situación que se registra entre Moscú y Kiev, podría escalarse a una «guerra mundial de carácter nuclear«.

NAM – El Universal


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m