miércoles 12 de junio de 2024

¡SUDANDO LA GOTA GORDA! Cristiano Ronaldo lidera la victoria de Portugal ante Hungría

Portugal derrotó 3-0 a Hungría en el primer partido de ambos en la Eurocopa y en el encuentro que dio el puntapié inicial en el Grupo F, el más fuerte de la competición y que completan Alemania y Francia.

Los goles los anotaron Raphael Guerreiro y Cristiano Ronaldo en dos oportunidades. El capitán lusitano rompió un record al ser el primer jugador en disputar 5 Eurocopas (2004, 2008, 2012, 2016 y 2021). Cristiano Ronaldo se coloca como goleador del torneo junto a Romelu Lukaku y Patrik Shick, pese que su rendimiento fue muy flojo más allá de los goles. Su partido no fue el mejor, pero termina tapando todos con sus goles.

Portugal tuvo muchos problemas para abrir el partido, mostrando los mismos inconvenientes que ha tenido desde que llegó Fernando Santos al banquillo. Un equipo con pocas ideas en ataque estático y que le cuesta abrir el marcador ante rivales que defienden muy cerca de su propio arco. Hungría tuvo sus oportunidades, pero terminó sucumbiendo ante los constantes ataques lusitanos.

NAM