martes 25 de junio de 2024

¡SUBIDA IMPORTANTE! Solicitudes de voto por correo en Florida muestran delantera demócrata

Más de 2,2 millones de votantes por el Partido Demócrata en Florida se han registrado hasta ahora para votar por correo en las elecciones presidenciales, 717.000 más que los republicanos que han optado por esa modalidad de voto.

La presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, se congratuló este viernes de la cifra de solicitantes del voto por correo a la que se ha llegado cuando quedan todavía 43 días para que finalice el plazo para solicitarlo.

«Los demócratas hemos visto aumentos importantes en el voto por correo en las primarias de agosto y estamos preparados para seguir con el pie en el acelerador hasta noviembre», dijo Rizzo en un comunicado.

Solicitar el envío de la boleta de votación por correo no significa necesariamente votar, advierten, sin embargo, algunos analistas políticos en medios locales.

El Partido Demócrata ha defendido fuertemente al voto por correo tanto en las primarias como para las presidenciales del 3 de noviembre como manera de prevenir contagios de la COVID-19, algo que el presidente Donald Trump, candidato a la reelección, criticó en un principio dando a entender que esos votos podrían manipularse, pero luego acabó recomendando especialmente en Florida.

El llamado «estado del sol» es uno de los que puede inclinar el resultado electoral hacia uno u otro candidato cuando unas elecciones son reñidas como lo son las de este año.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, le saca 7,5 puntos de ventaja a Trump a nivel nacional en las intenciones de voto, según el promedio que realiza el sitio web RealClearPolitics, pero en los estados decisivos como Florida la diferencia se reduce a 3,9 puntos.

NAM/ EFE