viernes 5 de junio de 2026

¡SUBE CAUDAL DE AGUA! Gobierno del Zulia sustituyó la tubería del acueducto en Jesús María Semprúm

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, continúa fortaleciendo el plan de recuperación de caudal y corrección de fugas de agua en tuberías principales y matrices secundarias para aumentar la distribución de agua potable.

En este orden, fue sustituida una de tubería de hierro de 12 pulgadas del acueducto que suministra agua potable a todos los sectores de la red alta del municipio Jesús María Semprúm en la zona Sur del Lago de Maracaibo.

En tal sentido, el presidente Hidrolago, Jorge Silva, destacó que la sustitución de la tubería se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación del Zulia, el Ministerio para la Atención de las Aguas (MinAguas), alcaldía del municipio Jesús María Semprúm, PDVSA y la el Poder Popular organizado.

Por su parte, el secretario de Acuíferos de la Gobernación del Zulia y vicepresidente de Hidrolago, Héctor Soto destacó que a través de estas labores de mantenimiento mil 500 familias de los sectores, Thomas Bauza, Converca, Las Lajas, Campo lata, Los sauces, Propatria, Campo rojo y Singapur optimizarán el servicio de agua en sus comunidades.

NAM/Nota de Prensa