sábado 18 de mayo de 2024

¡SU TERCER TÍTULO DE LA SEMANA! Lotte Kopecky conquistó otra medalla de oro en el Mundial de Ciclismo

El Campeonato Mundial de Ciclismo (UCI) coronó a Lotte Kopecky como triunfadora en la carrera de ruta femenina de este domingo, donde demostró ser la ciclista más fuerte en un final contundente en Glasgow, y finalmente le rompió el elástico a Cecilie Uttrup Ludwig (Dinamarca) cuando quedaban 5,5 km en solitario.

“Ya ha sido un año increíble y también un año muy duro”, dijo Kopecky entre lágrimas. «Es solo lo que me mantiene empujando. Realmente no sé lo que estaba pensando, pero realmente significa mucho para mí y es un sueño que se ha hecho realidad. Realmente espero disfrutar y viajar en esos arcoíris el próximo año», agregó.

Después de un comienzo tranquilo, la carrera se abrió temprano. Una fuerte escapada se alejó, incluyendo a Ashleigh Moolman (RSA), Lizzie Deignan (GBR), Elise Chabbey (SUI), Blanka Kata Vas (HUN) y Juliette Labous (FRA). Holanda y Bélgica también tenían un peón con Mischa Bredewold y Sanne Cant. Italia y Alemania se quedaron sin representación y empujaron con fuerza en Crow Road, partiendo el pelotón en dos.

Una caída dejó inconsciente a Bredewold y su compañera de equipo Lorena Wiebes (NED). Las máximas favoritas Lotte Kopecky y Demi Vollering corrieron atentas, porque pronto hubo brechas en el pelotón. El nerviosismo también estuvo ahí, lo que provocó una caída que sacó a Emma Norsgaard (DEN) de la contienda. Marlen Reusser (SUI) fue entonces la iniciadora de un ataque de siete corredoras, pero ese intento fue contrarrestado por el equipo belga.

La mala suerte estuvo presente para la campeona defensora Annemiek van Vleuten (NED), que tuvo que lidiar con un pinchazo en la rueda delantera a 65 kilómetros de la meta. Por lo tanto, tuvo que perseguir al pelotón por su cuenta, donde Kopecky atacó poco después en Scott Street y se llevó a seis ciclistas con ella.

La siguiente aceleración de Kopecky provocó aún más separación, después de lo cual Van Vleuten se benefició de un momento tranquilo a 33 kilómetros de la meta. Por un momento parecía estar en camino a alcanzar a Chabbey, pero Kopecky y Uttrup Ludwig atraparon a la excampeona mundial en Montrose Street.

Exactamente al comienzo de la última vuelta, Van Vleuten nuevamente tuvo que lidiar con la mala suerte, por lo que se retiró en la parte delantera. El grupo de cabeza se quedó en silencio y Schweinberger y Deignan pudieron beneficiarse de eso. Reusser respondió y consiguió que una Kopecky viciosa la persiguiera. Vollering reaccionó demasiado tarde y no pudo seguirla. Por lo tanto, parecía haber caído el telón para la líder holandesa.

Pero el grupo de cabeza con Kopecky se paró y así Vollering pudo volver a 8 kilómetros de meta.

Kopecky completó los últimos 5,5 kilómetros en solitario y así se dirigió a su tercer título mundial esta semana. Ya fue la mejor del mundo en la carrera por puntos y la carrera de eliminación en la pista y ahora también se coronó como la mejor ciclista del mundo en la carrera de ruta.

NAM/Agencia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp