domingo 5 de mayo de 2024

¡STUDIO EFFECTS! Zoom lanza efectos faciales para cambiar de look en las videollamadas

Aunque en un principio Zoom era una herramienta que se empleaba sobre todo en entornos corporativos, la pandemia de coronavirus y el hecho de tener que estar confinados durante meses o guardando medidas de aislamiento social, provocó el año pasado que viviera un boom a nivel particular y Zoom se convirtiese en la app de videollamadas más utilizada en el mundo y una de las más descargadas a nivel general en 2020.

Por eso, aunque la compañía se esfuerza en lanzar nuevas funciones también para empresas -como las interesantes herramientas que presentó la semana pasada para hacer más seguros los entornos de trabajo y que permiten, entre otras cosas, contar con una recepcionista virtual- también presenta numerosas funciones que hagan las videollamadas más entretenidas sobre todo cuando se realizan entre amigos y familiares.

Ya hace unos meses lanzó, entre otras funciones, la posibilidad de añadir fondos y filtros más divertidos a las videollamadas, y ahora llega con una herramienta llamada «Studio Effects» en la que aglutina una serie de herramientas que permiten dar forma a la cara y llenarla de complementos gracias a sus filtros y efectos faciales.

Efectos faciales para Zoom

 

Con «Studio Effects» de Zoom resulta muy sencillo añadir un bigote, pintarse los ojos, incorporar unas gafas de mentira… o pintarse los labios durante la sesión que se desarrolla en Zoom, entre otras muchas posibilidades.

«Studio Effects» es una función que está todavía en fase beta, y que ya lleva probándose desde hace algunos meses con otros usuarios. Para empezar a utilizarla, tan sólo tienes que iniciar una videollamada en Zoom e ir al apartado de «Opciones de Vídeo» (que encontrarás unto al botón de «Parar Vídeo» en la parte de abajo de la pantalla). Ahí tendrás que seleccionar «Fotos y filtros» y buscar «Studio Effects (Beta)» en la esquina inferior derecha.

Tendrás que descargar el paquete de efectos, que la verdad se tarda muy poco en descargar, y listo, ya podrás empezar a cambiar tu look añadiendo todo tipo de efectos y complementos durante la videoconferencia. Eso si, siempre que tengas acceso a «Studio Effects», pues como decía la función no se ha lanzado aún oficialmente, aunque cada vez más usuarios la tienen ya activada y se espera que llegue a todos en los próximos días.

NAM/Trecebits