viernes 16 de octubre de 2026

¡SORPRESIVA MEDIDA! Departamento del Tesoro revela a NTN24 por qué sacó a Jorge Rodríguez de la lista OFAC

El Departamento del Tesoro levantó este miércoles 14 de octubre las sanciones económicas contra Jorge Rodríguez, quien presiden la Asamblea Nacional y hermano de la presidenta interina Delcy Rodríguez.

El nombre de Jorge Rodríguez fue eliminado de la lista de sancionados, informó la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), dependiente del Tesoro.

La sorpresiva medida ocurre varios meses después de que su hermana, Delcy Rodríguez, fuera retirada de la lista de la OFAC el pasado 1 de abril, apenas tres meses después de la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

Ahora, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos respondió a NTN24 sobre los motivos detrás de la controversial exclusión de Rodríguez, una de las figuras más importantes del Gobierno.

Según el organismo del Gobierno Trump, la medida va ligada al reconocimiento del gobierno interino de Delcy Rodríguez.

«La exclusión de Jorge Rodríguez de la lista forma parte del reconocimiento por parte del Gobierno de Estados Unidos del Gobierno interino de Venezuela y respalda el esfuerzo general de la Administración por impulsar el plan de tres fases del presidente Trump para la estabilización y la transición democrática de Venezuela», explicó el Tesoro de Estados Unidos.

NAM/NTN24

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/