martes 7 de mayo de 2024

¡SORPRENDIÓ A SUS FANS! JK Rowling publica gratis su nuevo libro

JK Rowling anuncia su nuevo libro infantil, un cuento de hadas llamado The Ickabog, que a partir de este martes, se publicará en línea de forma gratuita, para que los niños encerrados por la cuarentena puedan leerlo antes de que se publique oficialmente en noviembre.

La autora de Harry Potter trae esta nueva entrega, un cuento de hadas “sobre la verdad y el abuso del poder”, que ha guardado en su ático durante más de 10 años.

The Ickabog, que se encuentra en una tierra imaginaria, no se relaciona con ninguna de las otras obras de Rowling, asimismo enfatizó en su cuenta de twitter, que esto no se trataba de un spin-off de la reconocida saga de Harry Potter.

“En las últimas semanas lo he reescrito un poco y he decidido publicar ‘The Ickabog’ gratis en línea, para que los niños encerrados, o incluso aquellos que regresan a la escuela durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo o que se lo lean”, comunicó Rowling en Twitter.

El cuento se colocará en línea a partir de este martes por la tarde, en 34 entregas diarias gratuitas. Luego se publicara como libro, libro electrónico y audiolibro en noviembre, mientras las regalías de Rowling irán a proyectos que ayuden a grupos afectados por la pandemia.
Rowling ha aludido a la historia en el pasado, describiéndola en 2009 como un «cuento de hadas político… para niños un poco más pequeños» en el que estaba trabajando.

El martes, la novelista dijo que The Ickabog «encaja y comienza» entre los libros de Potter, e inicialmente planeó publicarlo después del último libro de la serie, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. En cambio, ella escribió novelas para adultos, incluyendo The Casual Vacancy y The Cuckoo’s Calling bajo su seudónimo Robert Galbraith.

Ella dijo que decidió «alejarse de los libros para niños por un tiempo», y mantuvo el primer borrador de The Ickabog en su ático.

Rowling dijo «con el tiempo llegué a pensar que era una historia que pertenecía a mis dos hijos más jóvenes, porque se los leía por las tardes cuando eran pequeños, lo que siempre ha sido un recuerdo familiar feliz”. Pero hace unas semanas, se le ocurrió la idea de publicar la historia de forma gratuita para los niños en confinamiento por la pandemia.

La autora está pidiendo a los niños que envíen ilustraciones para cada capítulo, y que lo mejor se incluirá en las ediciones impresas de la historia en noviembre. “¡Quiero ver cómo la imaginación se vuelve loca! La creatividad, la inventiva y el esfuerzo son las cosas más importantes: no necesariamente estamos buscando la habilidad más técnica «, escribió.

Sus capítulos se empezaron a publicar ayer y lo harán diariamente a las 14:00 GMT hasta el 10 de julio en la página web www.theickabog.com, que ya cuenta con las primeras entregas del cuento.

NAM/Agencias Rebecca Velásquez (Pasante)