lunes 13 de mayo de 2024

¡SOPORTAN LA PRESIÓN! Venezuela debe escalar un duro camino para llegar a Polonia 2019

La paridad 1-1 entre Uruguay y Venezuela, la noche de este martes, provocó un empate con un punto de cuatro selecciones que disputan un cupo al Mundial Polonia 2019, en el Suramericano Sub 20 que se efectúa en Rancagua, Chile.

Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela comenzaron con un punto el hexagonal final que lidera Ecuador (3 ptgs.) tras su triunfo ante Argentina (0 pts).

La Vinotinto jugará este viernes el segundo partido ante Brasil, su único verdugo en la primera fase, tras derrotarlo 2-1 con par de dianas del estelar Rodrygo, ficha juvenil del Real Madrid.

Tras el punto ganado ante los uruguayos, Venezuela debe salir con la cautela necesaria a ganar el primer partido en su historia de esta categoría ante los brasileños.

“Pienso que tenemos los elementos para ganarles. Debemos salir con atención para lograr sumar”, dijo el capitán Christian Makoun al finalizar el choque ante La Celeste.

Ciertamente, Venezuela sabe a lo que se enfrenta en la fase final.

Lo que viene

Ceder puntos ante Brasil sería llevar la presión al choque contra Argentina (lunes 4 de febrero), en procura de un triunfo obligado, para después rematar ante Colombia (jueves 7) y luego cerrar ante los ecuatorianos (10 de febrero), una de las sensaciones del torneo.

En rueda de prensa posterior al juego del martes, el técnico Rafael Dudamel aceptó cierta debilidad de Venezuela en la conducción de la pelota por la zona interna del campo.

“Eso debemos mejorarlo”, aclaró y destacó el trabajo defensivo de los uruguayos en los juegos por las bandas.

“En el hexagonal serán cinco partidos, pero acá el margen de error es cero”, acotó Dudamel.

La Vinotinto tendrá dos días para evitar otra derrota ante los brasileños y procurar un remate para los tres últimos partidos. Le bastarían ocho o nueve puntos para estar entre los cuatro primeros que lo lleven al Mundial Polonia 2019.