• ¡SON CAMBIOS ORDINARIOS EN EL SISTEMA JUDICIAL! Designaciones de jueces penales en varios estados por parte del TSJ

    La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, juramentó a un grupo de jueces y juezas que se desempeñarán, entre otras funciones, en diferentes cortes de apelaciones en materia penal, así como jueces rectores y juezas rectoras encargadas y en la presidencia de circuitos judiciales penales en las circunscripciones judiciales del Área Metropolitana de Caracas y los estados Bolívar, Falcón, Nueva Esparta y Zulia.

    Tras felicitar, en nombre de las Magistradas y Magistrados que conforman el Tribunal Supremo de Justicia, a los recién juramentados, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado manifestó que el proceso de reestructuración, reorganización y reimpulso del Poder Judicial ha sido “el motor de una serie de acciones, que han derivado en esta designación, entre otras que se irán adelantando progresivamente”.

    Aclaró haciendo énfasis en que “se trata de procesos de cambios ordinarios, normales que se practican dentro del Sistema de Justicia venezolano, que no obedece a ningún tipo de anomalías, sino que, por el contrario, forma parte, precisamente del fortalecimiento institucional y la extensión de nuevas funciones, que cumplirán los jueces y rectoras salientes dentro del Poder Judicial.

    En este sentido, enfatizó que “la expectativa que tenemos en cuanto a su cada vez mayor y mejor desempeño ético moral y profesional, va acompañado también de un creciente interés de todos los Magistrados y Magistradas que componen el Máximo Tribunal por acompañarles en sus necesidades”.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de TSJ Venezuela (@tsj_venezuela)

    Asimismo, expresó la Presidenta del Alto Juzgado venezolano su apoyo a los nuevos jueces y juezas recién juramentados en sus cargos: “Pueden contar con todas y todos nosotros para los pequeños y grandes asuntos, porque estaremos al lado de ustedes para que la gestión sea excelente”.

    Reiteró que de la idoneidad al asumir la función y en mantener la dignidad y el designio como deberes de la justicia y como fuentes del Derecho depende la salud del Sistema de Justicia. “Estamos contando con ustedes y cuenten ustedes con nosotros también”, apuntó la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado.

    En el caso del estado Zulia, la jurista María Elena Cruz Faríaserá la nueva presidenta del Circuito Judicial, quien sustituye a Vanderlella Andrade Ballesteros, quien venía cumpliendo dichas tareas desde abril de 2017. la doctora Vanderlella Andrade Ballesteros, asumirá nuevos desafíos y otras importantes funciones.

    En el acto, realizado en el Auditorio de Sala Plena del TSJ, estuvieron presentes Magistrados y Magistradas de las distintas Salas que componen el Tribunal Supremo de Justicia, así como servidores y servidoras judiciales.

    NAM/Prensa TSJ

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m