miércoles 21 de febrero de 2024

¡SÓLO TIENE 19 AÑOS! En China joven le diagnostican la enfermedad de Alzheimer

En China un paciente de 19 años de edad ha sido diagnosticado con Alzheimer en un hospital de Beijing, un caso poco común de esta enfermedad que generalmente aparece en personas mayores. Jia Longfei, médico del departamento de neurología del Hospital Xuanwu de la Universidad Médica Capital, indicó que el paciente comenzó a desarrollar síntomas asociados con trastornos de la memoria a los 17 años, cuando experimentaba dificultades para recordar cosas que habían sucedido el día previo.

El hospital llevó a cabo una serie de exámenes, incluyendo una prueba de índice de líquido cerebroespinal y un examen PET, que están entre los medios más autorizados del mundo para diagnosticar la enfermedad de Alzheimer.

Las imágenes producidas por los escáneres mostraron que el paciente tenía una leve atrofia hipocámpica e índices anormales de líquido cefalorraquídeo. Un artículo relacionado con el diagnóstico clínico del paciente ha sido publicado en la revista académica Journal of Alzheimer’s Disease.

De acuerdo con Jia, la enfermedad de Alzheimer está vinculada con factores como la condición física, la genética y el estilo de vida del paciente. En los últimos años, ha surgido una tendencia de desarrollar la enfermedad a edades más tempranas.

Se ha descubierto que algunas personas en quienes el mal ha surgido tempranamente presentan mutaciones genéticas. Los avances en la tecnología de exámenes médicos para detectar la enfermedad también han permitido diagnosticar un mayor número de pacientes jóvenes, explicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp