• ¡SOLO PARA MUJERES! Conoce porque a las mujeres le arde la vagina

    La vagina es uno de los órganos más sensibles del cuerpo femenino. De ahí, que su cuidado resulta indispensable y conocer las posibilidades por las que puede arder es muy importante.

    Solo una mujer sabe lo incómodo que resulta sentir irritación en la vagina. ¿Por qué me arde? Una pregunta que agobia a muchas.  De hecho, la sensación de ardor es muy frecuente cuando algún producto afecta la zona, hay contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual e incluso con la llegada de la menopausia. Sin embargo, es muy frecuente que sea por candidiasis o una inflamación en la zona.

    La vagina arde de distinta manera, según la forma en que se exponga, la genética y, desde luego, la edad. En el caso de la candidiasis se identifica porque no solo provoca ardor, también ronchas y el flujo vaginal adquiere un tono blanco.

    Mientras que la dermatitis ocurre cuando una sustancia ajena al cuerpo ataca el área de la vagina. Por lo tanto, la zona se inflama, presenta irritación y, por ende ardor. También  está el liquen simple crónico, también conocido como el engrosamiento de la piel, sobre todo, en el área de la vulva.

    Analicemos, otras posibles razones por las que te puede arder la vagina:

    IRRITACIÓN 

    Hay ciertos productos que no se llevan bien con la vagina y lejos de ser un beneficio resultan contraprudentes tal es el caso de los jabones, perfumes e inclusos las telas de ropa interior.

    VAGINOSIS 

    La vaginosis bacteriana, ocurre cuando en la vagina se alojan bacterias que vienen alterar la zona. De hecho, esta infección es muy frecuente en mujeres de 15 a 44 años. Además, del ardor se caracteriza por sentir dolor al orinar, pero también hay un olor fétido, particularmente después de tener relaciones sexuales.

    INFECCIÓN URINARIA 

    Cuando se presenta la infección en el tracto urinario, no solo se infecta vejiga, la uretra y los riñones. También se puede experimentar ardor a la hora de orinar. Si últimamente sientes muchas ganas de orinar, la orina tiene un olor desagradable e incluso tiene ligeros toques de sangre, hay que consultar a un especialista.

    TRICOMONIASIS 

    Esta es una de las enfermedades sexuales más frecuentes y poco conocidas. Se adquiere cuando un parásito se aloja durante la relación sexual. Por fortuna, solo el 30 % presenta molestias, (depende del sistema inmunitario). Entre los síntomas principales sobresale la picazón, dolor al orinar, flujo vaginal abundante y amarillento, así como enrojecimiento.

    GONORREA

    Otra de las enfermedades de transmisión sexual que presentan dolor en la vagina, es la temida gonorrea. Esta ocurre cuando la bacteria Neisseria gonorreas, atacan las membranas mucosas. Es decir, el cuello uterino, parte del útero y las trompas de Falopio. De igual manera, causo ardor, dolor al orinar, secreción excesiva, así como sangrado vaginal.

    NAM/ Soy Carmín 

    Loading...