miércoles 1 de febrero de 2023

¡SOLO EN LOS ANDES! En 20 días de diciembre van 84 accidentes de tránsito

Hasta este domingo 18 de diciembre, 36 lesionados fueron atendidos por funcionarios de Protección Civil, a lo largo y ancho del territorio tachirense, producto de accidentes viales, en los que se vieron involucrados vehículos de dos y cuatro ruedas, de acuerdo con cifras dadas a conocer este lunes por Yesnardo Canal, director del organismo en la entidad andina.

En este sentido, a 84 se elevaron los hechos viales en lo que va de diciembre solo en los Andes y específicamente en el Táchira, situación que preocupa a las autoridades, por lo que hacen un nuevo llamado a la ciudadanía al respecto.

“Seguimos con preocupación exhortando a la colectividad a ser prudentes al circular por las distintas arterias viales. Esta semana se suman dos víctimas fatales más a la estadística de diciembre, las cuales empañan esta época de alegría y celebración”, sostuvo Canal.

Recalcó que se contabiliza la joven estudiante que falleció en la vía principal de Las Vegas de Táriba y el hombre en Seboruco que perdió la vida cuando impactó con un muro mientras conducía su motocicleta.

«Estamos visualizando que diciembre es el mes más alto: El número de lesionados y fallecidos ya supera los meses de septiembre, octubre y noviembre. Estamos todos los cuerpos de seguridad, por orden del gobernador Freddy Bernal, haciendo énfasis en la prevención, más aún cuando nos faltan las fechas más significativas de la temporada decembrina».

Este mismo lunes, tres emergencias activaron los protocolos de los organismos de auxilio y seguridad en el estado fronterizo. Dos mujeres adultas y una bebé lactante viajaban en un carro que volcó en el sector Patiecitos, jurisdicción del municipio Guásimos.

Se trató de un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color gris, identificado con las placas MEH41W.

Funcionarios de Protección Civil del municipio Guásimos arribaron al sitio y valoraron las ocupantes, las cuales resultaron sin ninguna lesión. No obstante, el accidente les produjo un ataque de ansiedad, por lo que los paramédicos las atendieron con las respectivas terapias, de tipo verbal.

En el sitio se apersonaron efectivos del servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, así como del Centro de Coordinación Policial de Palmira de Politáchira.

Horas después, el foco de emergencia se ubicó en el sector Madre Juana, subiendo por la pescadería, frente al supermercado, en donde un motorizado, según versiones preliminares, haciendo malas maniobras, arrolló a una adulta mayor.

La lesionada, de 80 años de edad, fue atendida por los funcionarios de Protección Civil Táchira, quienes determinaron posible fractura de tobillo y politraumatismos generalizados.

Luego fue trasladada a un centro privado en la unidad A28. En el sitio las unidades de respuesta fueron Protección Civil San Cristóbal y Protección Civil Táchira.

En horas de la noche, otro hecho sin lesionados fue atendido por el referido organismo: Un autobús, tipo bus-cama, perdió el control, presuntamente, por falla mecánica y se salió de la vía, en la Troncal 5, específicamente en el sector Torondoy.

Afortunadamente, de los 54 pasajeros que viajaban en este bus, ninguno resultó lesionado.

NAM/La Nación

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp