La policía de Bolivia detuvo este viernes a un boliviano identificado como el segundo hombre de importancia en la organización del uruguayo Sebastián Marset Cabrera, buscado por narcotráfico, y a un peruano que ejercía labores de seguridad.
El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, informó sobre la aprehensión de Erlan García López, el «segundo al mando de esta organización criminal«.
«Estamos hablando de un pez gordo del narcotráfico, que está siendo buscado en otros países también«, agregó.
Anunció además la detención de Josimar Vicente Cartagena Rodríguez, de nacionalidad peruana, «parte del grupo de protección armada de esta organización criminal«.
Bolivia desplegó hace una semana un gran operativo policial para intentar capturar a Sebastián Marset Cabrera, de 32 años, considerado por el ministerio de Gobierno (Interior) como «un narcotraficante de alto valor» para la región y el mundo.
Del Castillo aseguró en rueda de prensa que el boliviano Erlan García, de 31 años, era «el facilitador de legitimar las ganancias ilícitas de Marset» y «también testaferro, administrador de los bienes y recursos, ocupaba el segundo cargo de la organización criminal«.
NAM – AFP
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp