martes 27 de febrero de 2024

¡SOLICITA UNA DISCULPA PÚBLICA! Venezuela acusa al Clarín de poner en riesgo a diplomático venezolano por caso Emtrasur

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, acusó al medio argentino Clarín de poner en riesgo al diplomático venezolano José Jesús Jatar Díaz, primer secretario de la Embajada de Venezuela en Argentina, luego de que este ingresara al aeropuerto de Ezeiza y sin autorización fuese hasta una zona restringida donde está el avión iraní-venezolano, retenido desde el 8 de junio de 2022, y tomara varias fotos con su teléfono de la aeronave, de un funcionario de la Embajada de Estados Unidos y de secretario del juez que lleva el caso.

Tras este episodio confuso, Clarín publicó un artículo titulado «El avión venezolano en Ezeiza: La Cámpora, la embajadora de Venezuela y Hezbollah salpicados por un nuevo escándalo con el chavismo», donde se dice que Jatar Díaz entró al servicio exterior venezolano de la mano de Ghazi Nasr al-Dine, un ciudadano libanés-venezolano que el FBI tiene en su lista de «buscados», se le acusa de estar vinculado con la milicia chiíta Hezbollah, con tráfico de drogas y ser cercano a Tareck El Aissami.

Para el ministro Ñañez, la información presentada en ese artículo es «falsa» y busca vincular a los diplomáticos venezolanos con las organizaciones allí mencionadas con la intención de «manipular a la opinión pública, incitar al odio y criminalizar la función que cumplen los diplomáticos»; lo que asegura puso en riesgo su integridad física y moral y vulnera las normas del derecho internacional que protege a los funcionarios acreditados.

Jesús Jara Díaz llegó a Argentina en el 2020 y fue declarado «persona no grata» y se marchó del país.

Ñañez vinculó a la periodista que escribió este artículo con el expresidente Mauricio Macri y añadió: «Clarín una vez más miente y fiel a su tradición de pseudo periodismo mercenario lanza estas infames acusaciones que buscan vincular al Gobierno Bolivariano con el terrorismo y el narcotráfico, siguiendo los intereses serviles y lacayos, de quienes sistemáticamente han perpetrado ataques contra nuestro país con el objetivo de mancillar la imagen de Venezuela».

El ministro rechazó las afirmaciones que hizo el medio en ese artículo y pidió a Clarín una «disculpa pública, rectificación» y los hace responsables (al medio y a la periodista) de «cualquier cosa que pueda pasar contra la integridad física de sus diplomáticos y sus sedes».

Este fin de semana Estados Unidos se llevará el avión Emtrasur. La aeronave fue entregada por la justicia argentina a la estadounidense que pidió en 2022 su decomiso. Altas fuentes confirmaron la información de que ya se lo llevarán entre la noche de este sábado y la madrugada del lunes, pero pidieron evitar dar precisiones sobre la hora en que partirá.

NAM – Tal Cual


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp