domingo 23 de junio de 2024

¡SOLICITA APOYO DEL PAÍS A LOS DOCENTES! MAS condena que no se aumente el salario de los docentes y se les controle con un QR

El secretario del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, condenó este lunes 2 de octubre, día del inicio escolar 2023-2024, que la ministra de Educación, Yelitze Santaella, hay dicho que no hay dinero para ajustar los sueldos o salarios de los docentes y que, además, se les pretenda controlar la asistencia diaria a través de un código QR.

«Es difícil aterrizar esta declaración cuando sabemos que por los reclamos de sindicatos y educadores que sus salarios son inviables y que en ningún país del mundo se puede vivir con los salarios que tienen hoy los maestros en Venezuela».

Sobre la vigilancia de la asistencia de los profesores a las instituciones por medio del código QR, Mujica dijo que «es una vergüenza tener un inicio de clases con maestros sin sueldo, bajo amenaza del gobierno de Maduro».

El representante del MAS advirtió que a esta amenaza y a la falta de salarios se suman mecanismo de bonos que solo tienen por objetivo el control social y el desmantelamiento de los centros educativos. Felipe Mujica pide al país apoyar a los educadores.

Presidenciales en Guatemala

El secretario del MAS también se refirió a las elecciones presidenciales de Guatemala y condenó las «acciones por parte de quienes gobiernan ese país para intentar imponer un mecanismo de desconocimiento. Hay quienes han llegado a decir que se está tramando un golpe de Estado contra el presidente electo, Bernardo Arévalo de León».

Felipe Mujica comparó la situación que se está viviendo en Guatemala con lo que ocurrió en Barinas, donde las elecciones fueron ganadas por Freddy Superlano, pero que fue inhabilitado tras resultar electo.

«Para nosotros el autoritarismo es una manera de gobernar y como hemos dicho, no tiene sexo, puede ser de derecha, de izquierda o de centro», subrayó.

Sobre la designación de Monseñor Diego Padrón en su condición de Cardenal, Mujica indicó que se trata de «un reconocimiento verdaderamente merecido. Tenemos una larga relación con él y siempre lo hemos caracterizado como alguien que tiene una personalidad y una conducta democrática respetable».

NAM – Tal Cual


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp