sábado 20 de abril de 2024

¡SOLEMNE CEREMONIA! Se realizo acto de ascenso de Generales, Almirantes y personal militar

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, encabezó el acto de ascenso de Generales, Almirantes y personal militar que ocupó el primer lugar en el orden de mérito de cada promoción y categoría, durante una solemne ceremonia desde el Panteón Nacional de Caracas.

Desde el majestuoso Mausoleo del Libertador, los altos oficiales de la institución armada junto a las autoridades civiles y representantes de los Poderes Públicos Nacionales, rindieron honores al presidente Constitucional y a la memoria del Padre de la Patria, en un austero acto que representa el reconocimiento al mérito del pueblo armado.

“Quiero felicitarlos como líderes de una poderosa FANB, llegando a la cúspide producto de sus méritos militares, su moral y compromiso con la patria, honestidad y disciplina”, dijo el mandatario nacional durante breves palabras para autorizar la solemne ceremonia.

“Ustedes así lo forjaron en esta intensa carrera de sacrificios por defender la tierra de nuestra patria. Los felicito a ustedes, a su familia y autorizo proceder de inmediato al ascenso”, expresó contundente.

En la ceremonia, ascienden 251 efectivos militares del Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana., (78 Generales de División y Almirantes), (89 Generales de Brigadas y Contraalmirantes) y (81 Oficiales y Vicealmirantes) que ocuparon el primer lugar en el orden de mérito de cada promoción y categoría.

Igualmente, al entregar las presillas y caponas a los nuevos Generales de Brigada y Contralmirantes, expresó el jefe de Estado que recibirán también en sus manos la réplica de la sagrada espada del Libertador Simón Bolívar. “Que los marcará hoy y para siempre en un compromiso eterno de lealtad a nuestro pueblo, a la patria, al ideal bolivariano, para que Venezuela en sus manos esté asegurada, libre, independiente y soberana”.

Asimismo, al iniciar la entrega del reconocimiento a los que destacaron como primeros de sus promociones, el Comandante en Jefe de la FANB recordó al hoy General mártir, Paulino Millán, quien entregó su vida al cunplir con su deber y que en este día debía recibir su ascenso como primero de su promoción, ganado con miles de horas de vuelo en defensa de Venezuela.

“Me ha indignado mucho los ataques de la canalla, de la derecha, del fascismo, inoculando su veneno de odio contra nuestro piloto mártir. Llenando de mentiras, de burlas y falsedades, ataques innobles contra nuestro Paulino Millán, y ese ataque es también contra toda la FANB, porque ellos desprecian a los militares venezolanos”, advirtió.

El mandatario nacional alertó que la derecha apátrida y sus dirigentes preferirían que un militar de EE.UU. pisara con su bota invasora al país. “Que un militar gringo estuviera dándoles órdenes a los militares venezolanos pero más nunca en la vida eso sucederá en Venezuela”, aseveró.

Pidió respeto al honor, la moral y el espíritu del piloto mártir que es la misma moral que tienen los militares venezolanos. “Honor y gloria por siempre a nuestro piloto, a la Aviación Militar Bolivariana y a la FANB. ¡Basta de suciedad y odio fascista, de los vendepatrias. Basta ya de fascistas y de vendepatrias!”, exclamó.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp