miércoles 24 de julio de 2024

¿SOBRE QUÉ HABLARON? Presidente Maduro y Lula sostuvieron conversación telefónica

Los presidentes Luiz Inacio “Lula” Da Silva y Nicolás Maduro, de Brasil y Venezuela, respectivamente, sostuvieron una conversación telefónica este miércoles 5 de junio sobre diversos temas en el área política, medioambiental y económica.

En materia económica, Lula le comunicó a Maduro el interés del empresariado de su país en retornar e invertir en Venezuela. También se trató el tema de una renegociación de la deuda bilateral.

Brasil también agradeció a Venezuela el apoyo dado a la ministra de los Pueblos Indígenas de su país, Sonia Guajajara, para su elección como presidenta del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe. Además, acordaron la colaboración bilateral para la protección de las comunidades yanomami.

En relación al tema electoral, Lula resaltó su apoyo a los Acuerdos de Barbados y destacó la “importancia” de una amplia observación internacional en las elecciones que están planeadas para el 28 de julio.

Asimismo, el mandatario brasileño solicitó nuevamente el levantamiento de las sanciones contra Venezuela, “para contribuir a que el proceso electoral pueda avanzar bajo un clima de confianza y entendimiento”.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

X:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp