sábado 4 de mayo de 2024

¡SOBERANÍA ALIMENTARIA! Benefician a más de un 1 millón de familias con cajas CLAP

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Omar Prieto Fernández cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro ha fortalecido las políticas en materia alimentaria para garantizar que los zulianos cuenten con los productos de la cesta básica a precios subsidiados y de esa manera proteger el poder adquisitivo del pueblo golpeado por los embates de la guerra económica.

En este orden, a través de la Secretaría de Alimentación el Mandatario Regional ha beneficiado a más de un millón 395 mil 108 familias en el transcurso del presente año con la entrega de cajas Clap las cuales son distribuidas de manera justa y prioritaria en pro de la colectividad.

Así lo informó, Zoilo Araujo Secretario de Alimentación del Zulia quien expresó que ante las acciones especulativas y de acaparamiento de productos de la canasta básica cometidas por empresarios y comerciantes inescrupulosos el Gobernador Omar Prieto ha contrarrestado estos hechos a través de las políticas de Estado que incluyen la distribución de las Cajas Clap que hasta los primeros días de agosto se alcanzaron a distribuir 30 toneladas 854 mil 415 kilos de alimentos.

Asimismo, Araujo aseveró que la gestión de Prieto Fernández garantiza el acceso a alimentos de primera calidad para que el pueblo pueda cubrir sus necesidades alimenticias en medio de un bloqueo financiero y sistemático ejercido por los Estados Unidos y sus aliados en contra de Venezuela.

“En las localidades con menos densidad poblacional, los ciclos son más frecuentes, por ejemplo, en el municipio Padilla ya se arrancó la cuarta fase de atención”, al tiempo en que especificó que en Maracaibo por tener más ciudadanos, está por iniciar “el segundo reloj de atención”, comentó la autoridad de alimentación.

En este punto precisó que el abordaje eficiente ha sido posible toda vez que las Alcaldías fungen como entes multiplicadores porque enlazan con las comunidades a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Las Gobernación motoriza y a través del seguimiento y control garantiza que las alcaldías se conviertan en eslabones de acción para terminar los ciclos de distribución alimenticia en cada uno de sus municipios”, reiteró Araujo.

NAM/Nota de Prensa