domingo 25 de febrero de 2024

¡SITUACIÓN ALARMANTE! Lluvias causan inundaciones y desbordamiento de un río en Guatire

Usuarios de Twitter reportaron el desbordamiento del río El Ingenio de Guatire (Miranda), como consecuencia de las persistentes lluvias registradas durante la tarde y la noche del 26 de octubre, producto de la onda tropical 47.

De acuerdo con los reportes y videos que circularon en Twitter, se inundaron las calles de la urbanización Castillejo y también resultaron afectados espacios como los centros comerciales Guatire Plaza y Castillejo.

Otro de los reportes da cuenta de que el desbordamiento del río El Ingenio causó la inundación en el Hospital General de Guarenas-Guatire Dr. Eugenio de Ballard.

 

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó vía Twitter de afectaciones en los municipios Zamora y Sucre de la entidad.

«En Guatire, se anegó el sector Castillejo y un área del Hospital Dr. Eugenio D’Bellard. Nuestros equipos ya se encuentran en el lugar evaluando los daños y atendiendo la situación», tuiteó.

De igual manera, precisó que en la parroquia Caucagüita también se registraron anegaciones que afectaron a viviendas del sector Chimborazo, en el Km 9 de la carretera nacional Petare – Guarenas.

«Los pronósticos indican que seguirá lloviendo, así que les pedimos tomar precauciones y cualquier emergencia comunicarse al 0800-Miranda. Nos mantenemos alertas y monitoreando el territorio», manifestó Rodríguez.

Lluvias por la onda tropical 47

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, anunció la tarde del 24 de octubre que en las próximas horas llegará a Venezuela la onda tropical número 47. Levantó esta alerta tras el paso de la onda tropical 46, que causó fuertes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en Caracas y los estados Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira, Guárico, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

Ceballos también advirtió que se mantiene el monitoreo y la alerta ante la aproximación del fenómeno, lo que activaría «el despliegue inmediato de Protección Civil y bomberos garantes de la protección del pueblo en todo el territorio nacional para apoyar a gobernadores y alcaldes en zonas afectadas».

El sábado 22 de octubre, Ceballos había anunciado que continuarían las lluvias en el país. «Todos los estudios meteorológicos de las distintas agencias internacionales están poniendo especial atención sobre la onda tropical número 47. Esta presenta algunas señales de que viene con bastante intensidad nubosa», dijo.

NAM/Runrunes

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m