jueves 28 de marzo de 2024

¡SISTEMA ELÉCTRICO EN ZULIA! Acusan a Manuel Rosales y Juan Pablo Guanipa de sabotaje

Voceros del gobierno del estado Zulia responsabilizan a dirigentes opositores por la crisis en el sector eléctrico que ha fulminado la calidad de vida de los ciudadanos.

Este viernes el secretario de gobierno del Zulia Lisandro Cabello se pronunció sobre las últimas afectaciones al sistema afirmando que desde el ejecutivo se inició un operativo especial para resguardar el sistema eléctrico para las navidades, y por tal motivo se logró que el mismo estuviera totalmente estable, pese a los presuntos ataques sufridos en unas torres en la sub estación de Cuatricentenario.

Cabello acusó a Manuel Rosales, Juan Pablo Guanipa, y a otros dirigentes opositores, por “el atentado del 23 y 24 de diciembre, donde fueron atacadas las torres de Cuatricentenario; una situación similar a las de 23 de diciembre de 2017. Está claramente determinado que fue un ataque al sistema para dañar a la población, porque cada torre de las derribadas tiene una torre lateral para hacer un respaldo en cuando a cualquier emergencia; y ahí se tumbaron las principales y paralelas que abastecías de energía varios municipios de la región”.

El secretario de gobierno acotó que hay al menos 21 detenidos que, están siendo interrogados y que según informó han hecho “contundentes confesiones” que involucran al exgobernador del Zulia Manuel Rosales, al diputado ante la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa y a supuestas mafias que hacen vida en el vecino país, Colombia.

“Ayer se atacó de nuevo el sistema eléctrico, pero afectó otras áreas, que ya se encuentra totalmente controlada”.

Según informó el vocero de la gobernación, estos ataques estaban siendo planificado para según él, llamar a las calles a los ciudadanos e impedir la juramentación del Presidente, Nicolás Maduro Moros.

“Hemos demostrado que la violencia no deja nada positivo, el llamado que ha hecho en el Zulia la oposición se refleja en los saboteadores del sistema eléctrico, 21 detenidos que serán expuestos al público en los próximos días para que se conozcan”.

Dichas denuncias fueron emitidas durante la presentación a los medios de comunicación del balance de seguridad semanal que realizan, en el que reiteran que se presentó una reducción de los índices delictivos y que “en las celebraciones de fin de año se mantuvo controlada la criminalidad”.

NAM/Caraota Digital