Un hacker, quien se identificó con el nickname de Astra, aseguró que el 28 de julio se interceptó la información que se transmisión por CANTV al centro de totalización del Consejo Nacional Electoral para poder obtener las actas de totalización e imprimir los códigos QR.
Un video expuesto en la cuenta de Telesur muestra el relato de «Astra» donde expresa como se hizo el proceso.
Indicó que se tuvo que pagar en Chile 50.000 dólares para instalar un sistema «T2» y así interceptar la información que se enviaba a través de CANTV y cumplir con la infiltración en la red.
Con ello se pudo obtener una gran parte de la información que se enviaba desde todos los centros electorales habilitados por el CNE.
A continuación, el material revelado y que se ha hecho viral:
Ver esta publicación en Instagram
